Darío Martínez se reunió con el intendente de Cutral Có

El funcionario visitó el Polo Tecnológico de la localidad.
martes, 19 de enero de 2021 · 09:15

Este lunes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad neuquina de Cutral Có, José Rioseco, con el objetivo de analizar una serie de proyectos para la región. 

Durante el encuentro encabezado por el funcionario, estuvieron presentes el secretario de Producción de la zona, Walter Mardones, y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco. 

En tanto, de acuerdo a información oficial, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía visitó junto al intendente las instalaciones del Polo Tecnológico de Cutral Có.

Según explicaron desde el organismo conducido por Martínez, entre las iniciativas presentadas ayer se encuentran el aprovechamiento de energía solar, de energía eólica y de extensión de gas a toda la comunidad de la localidad.

Fuente: (La Voz del Neuquén)

“Es un honor poder venir acá al suelo neuquino donde se viene apoyando la inversión público-privada desde hace tiempo, al hacer una sinergia entre el gobierno municipal y los sectores de la industria que quieren apostar”, sostuvo el secretario

Asimismo, en línea con la visión federal que busca llevar adelante la cartera energética nacional, el funcionario expresó: "Acá pasan cosas importantes, positivas, gestiones que ponen a disposición del privado infraestructura, gestión y planificación”. 

Creo que va a ser un buen ejemplo de lo que es una gestión que apuesta a la descentralización. 

Finalmente, al concluir el encuentro con Rioseco, Martínez se reunió con la Cámara de Comerciantes e Industriales de la zona y Plaza Huincul, a fin de dialogar sobre el desarrollo de las empresas locales y brindar impulso a la economía.