Darío Martínez se reunió con el presidente del BICE

Los funcionarios acordaron impulsar el financiamiento para proyectos estratégicos de la industria energética.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:36

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, con el objetivo de analizar los avances en el financiamiento de obras para el sector energético de Argentina.

Durante el encuentro, llevado a cabo el martes y encabezado por Martínez, estuvieron presentes además, la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto, y el gerente general de la institución de la banca pública nacional, Gabriel Vienni. 

De acuerdo a información oficial, al finalizar la jornada con las autoridades del BICE, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía aseguró que el objetivo es “construir un país más federal, en donde cada uno pueda vivir un poco mejor”, a través de un trabajo coordinado entre los organismos.

En tanto, el directivo de la entidad dedicada a gestionar los contratos de los planes estratégicos de infraestructura y a financiar al desarrollo regional de los sectores productivos señaló: “Estuvimos repasando todos los fideicomisos que el BICE tiene en el sector energético. Son inversiones muy importantes, y hemos convenido agilizarlas para que todas las obras pendientes tengan mayor rapidez para su ejecución”.

Asimismo, mediante sus redes sociales, De Mendiguren expresó que las obras para la industria energética nacional, evaluadas esta semana junto a Darío Martínez, “serán clave para sostener el ciclo de crecimiento que comienza”. 

Actualmente, el Banco de Inversión y Comercio Exterior, creado en 1992 y dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, otorga créditos de mediano y largo plazo a pequeñas y medianas empresas y a las actividades consideradas prioritarias para el impulso económico del país. Según detallaron desde la institución, “buscan responder a la demanda de servicios financieros por parte del sector productivo, proveer asistencia integral a los exportadores y apoyar las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad de las compañías”.