Omar Gutiérrez anunció la puesta en marcha de la construcción de la nueva Zona Franca de Zapala

Buscan fomentar el comercio y promover las inversiones dentro del sector vinculado a Vaca Muerta.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:59

Este lunes, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades vinculadas a Vaca Muerta, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de la construcción de la nueva Zona Franca de Zapala. 

De acuerdo a información oficial, el lanzamiento del inicio de las obras del territorio fue llevado a cabo hoy, en un acto encabezado por Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Carlos Koopmann, y por jefes comunales de las diferentes ciudades de la región.

Durante el evento, el dirigente explicó que la iniciativa se integra dentro de una serie de planificaciones contempladas en el plan quinquenal y afirmó: “Estamos cumpliendo con el voto de confianza que nos brindó la ciudadanía de Zapala y de cada rincón de la provincia”. 

En tanto, según detallaron desde el Gobierno neuquino, el proyecto está destinado a “fomentar el comercio, promover inversiones y generar puestos de trabajo” y señalaron que se trata de “un paso fundamental en la consolidación de la región centro como un nodo logístico y estratégico en la expansión de los trabajos relacionados con la formación hidrocarburífera”. 

Hoy comienza una nueva etapa, donde se generan 60 nuevos puestos de trabajo.

Fuente: (Subsecretaría de Industria)

En esta línea, Gutiérrez pidió a los inversores “que se apuren y aceleren, porque va a llegar el día en que no van a encontrar un espacio en este predio que contemple beneficios fiscales para quienes se radiquen en él”, y añadió que con la consolidación del nodo logístico “las localidades de la Zona Centro se van a ver beneficiadas”. 

Por su parte, Koopmann sostuvo: “La Zona Franca de Zapala, esta plataforma de comercio exterior, será el motor de muchas buenas noticias para los zapalinos, para los neuquinos y para todo el país, por su ubicación estratégica”.