ENRE: comenzaron las audiencias públicas para analizar el futuro de las tarifas del servicio de luz

El primer llamado de la instancia de participación ciudadana fue para las empresas encargadas del transporte.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:03

Este lunes iniciaron las audiencias públicas convocadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), destinadas a debatir la adecuación tarifaria de transición del transporte de energía. 

De acuerdo a información oficial, en la convocatoria las autoridades del ENRE analizaron los valores del transporte del servicio que implica a las compañías Transba, Transener, Distrocuyo, Transcomahue, Transnea, Transpa, Transnoa y al Ente Regulador de la provincia de Neuquén (EPEN).

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la interventora del organismo, Soledad Manín, quien remarcó la importancia de las instancias de participación ciudadana, para de esta manera “diseñar el cuadro tarifario en conjunto con los actores involucrados, incluyendo a asociaciones de usuarios y usuarias del suministro eléctrico”. 

Según explicaron desde el ente, la audiencia pública inició con el tratamiento de la propuesta llevada a cabo por la firma Transener, mientras que por la tarde continuó con los llamados correspondientes  a las transportistas Transba, Distrocuyo, Transnea, Transnoa, Transpa, Transcomahue y Epen. 

Durante la reunión, que contó con la exposición de más de 80 usuarios, estuvieron presentes los representantes de las compañías transportistas, las autoridades del ENRE y dirigentes de diferentes asociaciones del sector. En tanto, en calidad de oyentes, asistieron más de 3500 personas a través de la plataforma YouTube.

El próximo llamado

El organismo convocó para el día de hoy a partir de las 8 horas la jornada correspondiente al debate de las tarifas del segmento de distribución de energía, donde se expondrán las propuestas de las empresas concesionarias Edenor y Edesur. 

Según el ente, la audiencia contará con la participación de más de 150 expositores.