La Federación del Petróleo inició medidas de acción directa en todas las refinerías del país

La organización conducida por Pedro Milla reclama por la revisión de la pauta salarial del 2020.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:04

Este miércoles, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPEGYBIO) inició una serie de medidas de acción directa en todas las refinerías del país, en reclamo por la revisión salarial del año pasado. 

A través de sus redes sociales, la Federación del Petróleo detalló que la decisión fue asumida ante la falta de respuestas del sector empresario al pedido por la revisión de los sueldos del 2020, “con un contundente apoyo y participación de todos los sindicatos de base”. 

Desde la agrupación conducida por el secretario general, Pedro Milla, indicaron que las acciones fueron llevadas a cabo en proximidad a la finalización del plazo establecido en la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral en el conflicto. 

Ya no hay más tiempo. Las empresas asumieron un compromiso y deben cumplirlo.

Frente a esta situación, la Federación que agrupa a los trabajadores del sector hidrocarburífero señaló que esperarán nuevas determinaciones hasta el próximo viernes, y en esta línea, advirtieron que en caso de no contar con respuestas por parte de las compañías de la industria, “se agudizarán las medidas con apoyo de la totalidad de las ramas de la actividad”. 

Fuente: (FASIPEGYBIO)

Los pedidos del gremio

Semanas atrás, frente al reclamo por la falta de cumplimientos en la cláusula de revisión salarial del 2020, la FASIPEGYBIO decretó un cese de actividades en los yacimientos de todo el país. Sin embargo, el paro fue suspendido debido a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien dictó la conciliación obligatoria con el objetivo de iniciar una nueva instancia de diálogo con las cámaras empresarias. 

Según indicaron desde la entidad perteneciente a la Confederación General del Trabajo (CGT), la audiencia de la cartera laboral fue pautada para el pasado 22 de abril a las 11 horas.

“La Federación ratifica el compromiso en defensa del salario de los compañeros de yacimientos y agradece el total respaldo de los trabajadores y gremios adheridos al plan de lucha impulsado”, expresaron.