El estado de Maradona tras la operación: la palabra de Leopoldo Luque, su médico personal

El Diez fue intervenido por un hematoma y ya se encuentra descansando.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:35

La salud de Diego Armando Maradona preocupó al mundo entero y afortunadamente y para tranquilidad de todos, su operación fue exitosa.

El exfutbolista argentino fue intervenido en la noche de ayer por un hematoma subdural en el hemisferio izquierdo y alrededor de las 22:40, Sebastian Sanchi, jefe de prensa del Diez, llevó tranquilidad.

Terminó la operación y fue un éxito. Todo se dio tal cual estaba previsto. Diego está bien y en su habitación descansando.

Horas antes de la operación, a Maradona le habían realizado una resonancia magnética a través de la cual detectaron esta lesión y fue trasladado desde La Plata hasta la Clínica Olivos.

Luego de que la vida del papá de Dalma y Gianinna estuviese a salvo, su médico personal, Leopoldo Luque, habló con los cientos de medios que se encontraban en la puerta del establecimiento.

"La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos, se pudo evacuar el hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego está despierto, está muy bien", aseguró Luque.

"Los pasos a seguir son la observación, tiene un drenajecito que se lo vamos a retirar mañana. ¿Cuándo recibirá el alta? Vamos a ver la evolución, dependerá de eso", agregó sobre el estado del DT de Gimnasia.

Según el profesional de la salud, Maradona desarrolló esta lesión a partir de un traumatismo que generó un derramamiento de líquido que se acumuló.

Otras Noticias