“Pensé que no lo iba a contar": la dolorosa confesión de Robertito Funes

El conductor recordó una dramática experiencia con rugbiers.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:22

El fallecimiento de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de rugbiers generó conmoción en toda la sociedad argentina. A raíz del caso, muchos cuestionaron las prácticas de los grupos de deportistas. Y Robertito Funes no fue la excepción.

El periodista de Telefé no dudó en compartir las dramáticas experiencias que le tocaron vivir en carne propia. "Pensé que no lo iba a contar y lo voy a contar ahora", confesó."Yo crecí en Mendoza y por mandato familiares me mandaron al rugby, a mi y a mi hermano Valentín", recordó.

"Nos maltrataron de una manera espantosa cuando éramos chicos porque éramos hijos de padres separados, porque no condecendíamos con el ‘Physique du rol’ de los chicos de esa edad y la pasé pésimo", continuó el periodista que saltó a la fama en C5N.

"No quería ir a ninguna fiesta de 15 porque los rugbiers me esperaban afuera y me daban una pateaduras que ni te digo. Me tiraron una vez en un cumpleaños a una zanja con barro, me lastimaron", rememoró Robertito.

Además, contó que vivió muchas de esas experiencias violentas en silencio por los vínculos sociales que atravesaban los lazos con los deportistas violentos. "Yo no decía nada", señaló el periodista. "Después te los volvías a encontrar y eran todos divinos: hijos de, amigos de, y amigo de nuestro padres. Te das cuenta que pasan los años y siguen con cabeza de ‘guinda’ (la pelota con la que se juega ese deporte)”, justificó.

"Hay una gran cantidad de hombres que prefieren a otros hombres en el rugby, muchísimos, casados y con hijos que maltratan y torturan a muchas personas porque no soportan su realidad. Se casan y tienen hijos porque el mandato familiar lo dice pero realmente son nefastos. Muchas personas hemos sido víctima de los rugbiers”, agregó Funes.

"Lo que vi, más allá de la muerte de este chico, era algo que me venía a la memoria y dije esto ya lo viví. Si te fajaban a la salidas de la fiestas, te hacían pelota y al otro día te saludan en el colegio como si nada hubiera pasado. En casa te preguntaban qué te pasó y decías que te habías caído”, compartió el mediático.

Otras Noticias