REALEZA

Se trata de un tema muy delicado para Alexia: la hija de la Reina Máxima ya se lo contó

Esperó que volviera de un viaje relámpago que su madre realizó a la Argentina.
martes, 25 de febrero de 2020 · 17:17

Es un tema delicado, íntimo, personal para cada una de las herederas a ocupar el trono de su familia real: no hay una regla escrita ni estricta al respecto como no cruzar las piernas en un acto oficial, pero hay una que se respeta siempre en la realeza: a las princesas no se les agujerean las orejas como ocurre con la mayoría de niñas recién nacidas. Alexia, la hija de la Reina Máxima, se ha animado a dar el gran paso.

El momento elegido no pudo ser más simbólico: este mismo martes, durante el tradicional posado en la estación de Lech, la princesa Amalia lució pendientes por primera vez.

La primogénita de Guillermo Alejandro y la Reina Máxima apareció con unos aros de oro amarillo, demostrando que se ha unido ya al club de las princesas con pendientes.

La hija de la Reina Máxima ha esperado hasta cumplir 16 años para dar este paso que sus hermanas, Alexia, de 14 años, y Ariane, de 12, no han dado todavía.

Y Amalia ha esperado que su madre regresara de un viaje relámpago y secreto que había realizado el viernes, un viaje que generó máxima preocupación al no figurar en la agenda oficial y no hizo más que recordar los últimos viajes a la Argentina por preocupantes motivos de salud.

 

Amalia y cada princesa decide cuándo tiene que dar este paso: es una decisión muy personal. El caso más claro es el de las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia.

Mientras la Princesa Leonor lució sus primeros pendientes en 2012, cuando tenía apenas 7 años, la infanta Sofía sigue sin decidirse a perforarse las orejas, y eso que acaba de cumplir ya los 12 años. Es habitual ver a la Princesa de Asturias y a su madre, la reina Letizia, compartiendo pendientes. Lo mismo hará Alexia con la Reina Máxima.

Aparte de la infanta Sofía y Eleonore de Bélgica, las princesas que todavía no se han agujereado las orejas son Ariane de Holanda, Estelle y Leonore de Suecia, Josephine de Dinamarca, Amalia de Luxemburgo, Charlotte de Cambridge o Lady Louise Windsor, nieta de la Reina Isabel. Ya lo hizo Amalia, la hija de la Reina Máxima. ¿Quién será la próxima que se animará a dar el gran paso?

Otras Noticias