Laura Fidalgo tras sufrir de dengue: "Los médicos deberían difundir más sobre esta enfermedad"

La actriz relató lo complicado de la situación.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 20:22

A pesar de que el coronavirus es lo que ha ocupado la mente de los argentinos las últimas semanas, hay otro peligro silencioso del que se habla muy poco en los medios: el dengue. Laura Fidalgo lo padeció y contó su anécdota con la enfermedad a la que definió como "terrible y muy dolorosa".

Fue en "Intrusos" donde la actriz reveló los fuertes síntomas que vivió por la picadura del mosquito llamado Aedes aegypti, conocido también como "patas blancas".

"El pico es al quinto o sexto día que sentís que fallecés, literal. Estás así durante tres días. Yo temblaba y gritaba, y mirá que tengo un umbral alto del dolor, pero sentía mucho dolor. Venía mi familia y me ponía paños de agua helada", expresó Laura sobre el doloroso cuadro que vivió.

View this post on Instagram

Que tengan un hermoso comienzo de semana ud83eudd70

A post shared by Laura Fidalgo (@laura_fidalgook) on

De igual manera, la intérprete aún sigue en tratamiento y debe hacerse exámenes para saber cómo siguen sus valores. "Mañana me hacen por quinta vez una extracción de sangre para ver cómo dan las plaquetas porque te las destruye", dijo.

La recuperación del dengue suele ser muy lenta, en el caso de Fidalgo manifestó: "Yo voy por el día 15 y recién ayer pude estar un día entero afuera de la cama, pero anteayer no. Me levantaba y trataba de poner mucha voluntad para comer sentada porque no tenía fuerzas".

Con un poco de indignación, la artista sostuvo: "Los médicos deberían difundir más sobre esta enfermedad (...) Al séptimo día te agarra una erupción en la piel que te dan ganas de sacarte la piel porque te pica mucho durante dos días".

"Hay que pasar el proceso porque solo podés tomar paracetamol y reliverán para las náuseas. Ahora, de por vida, mi mejor amigo va a ser el repelente. Lo voy a tener que usar de por vida porque si me vuelve picar, me puede afectar otros órganos", confesó la argentina con preocupación.

Otras Noticias