REALEZA

En paz no descansará: le echó toda la culpa al rey Felipe

Jaime Peñafiel, más crítico que nunca.
domingo, 10 de enero de 2021 · 04:00

Lo ha criticado como nadie y también supo ser su amigo: los sentimientos encontrados que ha generado la dolorosa imagen de Juan Carlos han llegado a Jaime Peñafiel, el experto en realeza, quien ha criticado sin piedad al rey Felipe.

Desde agosto que no se conoce detalles sobre padre del actual monarca español, pero una imagen vale más que mil palabras: su estado de salud es complicado y sus últimos días podrían ser en el exilio.

Fuente: (Viva la vida)

Ha trascendido que el soberano español cambió su postura y un tema próximo a tratar con el presidente Pedro Sánchez es el regreso del emérito español: hasta que ello suceda, Jaime Peñafiel ha hablado y, como cada vez que lo hace, todo tiembla.

Cuando bajaba de un yate en Abu Dhabi, impedido y apoyado sobre dos ayudantes, el padre de Su Majestad ha conseguido el efecto deseado entre sus seguidores: los juancarlistas exigen la vuelta del emérito tras su cumpleaños en soledad.

Fuente: (Chance)

Es el caso ahora de Peñafiel, quien si alguna vez se había quedado sin argumentos para defender al exmonarca, señaló al rey Felipe por soltarle la mano y dejarle en el olvido a 7.500 kilómetros de Madrid.

Peñafiel describe al Jefe de Estado como el culpable de lo que considera un castigo inhumano. Literalmente, en sus propias palabras en su habitual columna del diario El Mundo escribe: "Una venganza".

Peñafiel no duda en considerar que Felipe VI puso a la monarquía contra las cuerdas, y ha tenido entre sus propios familiares a laderos que le permitieron concretar el exilio de su padre: entre ellos, su madre Sofía.

Los familiares de Juan Carlos celebraron con indiferencia el cruel abandono marchándose de vacaciones a Palma.

Otras Noticias