REALEZA

No se recupera: el adiós más difícil del rey Juan Carlos

El origen del declive.
domingo, 10 de enero de 2021 · 06:00

La imagen que ha visto todo el mundo del rey Juan Carlos en Abu Dabi, sostenido por dos asistentes, para poder caminar: esa imagen tiene un origen que ha cumplido un año.

El origen del declive y deterioro del exmonarca comenzó el 8 de enero del 2020, cuando perdió a su hermana más querida: la infanta Pilar de Borbón. De ello no se ha recuperado Juanito, como ella le decía.

Fuente: (Viva la vida)

La hermana mayor de Juan Carlos I fallecía en su casa de Puerta de Hierro, en Madrid: tenía 83 años, dejaba atrás a sus cinco hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, además de 11 nietos, quienes lamentaron su pérdida con tristeza y dolor. Pero ninguno como su hermano.

Enérgica como el Borbón, la duquesa de Badajoz era una mujer de fuerte carácter y personalidad: sin los bríos del emérito, también dejó una huella imborrable y nunca pasó inadvertida.

Fuente: (¡Hola!)

Las imágenes del funeral persiguen al exsoberano, quien al igual que los hijos de la infanta, convive con su recuerdo y trata de seguir con su vida sin ella, algo que no ha podido lograr.

Basta con ver las imágenes para ser testigos del frío pésame de Felipe a su propio padre en el momento más difícil. Y qué decir del desaire de Letizia a las hijas de Juan Carlos, a sus cuñadas Elena y Cristina, ubicadas en la segunda fila de la catedral sin recibir el saludo.

La pérdida de Pilar, en especial para su querido hermano menor, ha dado un vuelco por completo: es el 8 de enero la fecha marcada como el comienzo de todos los males. Ya en la misa de despedida, se notaba la grieta familiar.

La salud del emérito de España se ha deteriorado al compás de los escándalos financieros: la última imagen del emérito no deja lugar a dudas. No se recupera de aquella pérdida. Ha cumplido 83 años solo. Quiere volver a España y, lo peor de todo, es que no sabe si su hijo se lo permitirá. Ojalá 2021 sea mejor. Peor no puede ser.

Otras Noticias