REALEZA

Delante de todos en un acto: fulminó con la mirada al rey Felipe

El motivo es Juan Carlos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:40

La Pascua Militar ha dejado un tendal de sensaciones luego de lo visto en el Palacio Real de Madrid donde el presidente Pedro Sánchez fulminó con la mirada al rey Felipe.

El motivo no ha sido otro que el desaire del monarca español al mandamás en su alocución: al quitarse la mascarilla, Sánchez esperaba que se pronunciara sobre Juan Carlos lo cual Felipe no hizo.

Todo comenzó cuando el soberano y Letizia presidieron el primer acto público del recién estrenado: se ha podido ver a los reyes después de una Navidad especialmente complicada para ellos.

La ceremonia tradicional no arrojaba imágenes deslumbrantes ni fastuosas más allá de la belleza imponente del Palacio en sí y de los atuendos utilizados por Felipe VI y su esposa. En cambio, Sánchez ha optado por la sobriedad y ha soportado el frío bajo cero.

(Fuente: Casa Real)

Tras la recepción en la Plaza de la Armería donde el hijo del emérito Juan Carlos y señora eran recibidos por el presidente del Gobierno y los titulares de Interior y Defensa, comenzaron los cruces de miradas.

En una ceremonia tensa por donde se la mire el monarca se ha tenido que sacar de la manga una nueva forma de felicitación: colocar su manos sobre el brazo del condecorado como una forma de darle las felicitaciones.

La mirada fulminante de Pedro Sánchez al rey Felipe fue vista por los invitados, que han sido un tercio de los que normalmente asisten al acto: la reverencia a los reyes ha sido mientras se guardaba una distancia prudencial.

El origen de la tensión vivida entre Sánchez y el Borbón es el exilio de Juan Carlos en Emiratos Árabes: el presidente ha presionado al monarca para evitar el regreso del emérito a España. Ahora, Felipe haría todo lo posible para que su padre regrese. El motivo: la deteriorada salud del exmonarca.

Otras Noticias