Las imágenes que muestran la reacción de Alec Baldwin después de la tragedia en el rodaje de "Rust"

El hecho que involucra a Alec Baldwin tuvo consecuencias fatales y está en plena investigación.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:54

Alec Baldwin se convirtió en noticia a raíz de que se supo que mató a una persona con un arma de utilería e hirió a otra durante el rodaje de "Rust" en Santa Fe (Nuevo México). Además, durante las últimas horas circularon imágenes del momento en que ocurrió el terrible desenlace, donde se lo ve al actor devastado.

Baldwin es el coproductor de la película y su personaje en la ficción es un hombre que debe lidiar con la condena que se le otorgó a su nieto de 13 años por cometer un asesinato por accidente.

La mujer fallecida, Halyna Hutchins, era la directora de fotografía del largometraje, mientras que el hombre que resultó herido, Joel Souza, es el director de "Rust". El incidente que tiene a Alec Baldwin como protagonista aún no tiene culpables: "De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado", informaron desde la oficina del sheriff del condado de Santa Fe respecto al episodio ocurrido con el actor estadounidense de cine y televisión.

El hecho sucedió en Rancho Bonanza Creek, un lugar muy utilizado para rodar películas y donde también se llevó a cabo "Cowboys & Aliens"
​​y "Longmire".

 

El parte sobre el estado de las víctimas

El fallecimiento de Hutchins a causa de la maniobra de Alec Baldwin fue confirmado por la oficina del alguacil y por el Gremio Internacional de Cinematógrafos a través de un comunicado: "Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set". 

Hutchins estudió y se recibió en el American Film Institute en 2015. "Ella estaba realmente en alza", dijo Michael Pessah, un director de fotografía y amigo de Halyna.

"Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio", agregó  Rebecca Rhine, directora ejecutiva del Gremio.

Rust Movie Productions LLC, la productora de la película, detalló que se detuvieron las grabaciones del filme por tiempo indeterminado y que trabajan sobre la investigación de lo sucedido: "Estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento".

Otras Noticias