El mundo del deporte está de luto: hallaron sin vida al excampeón de kickboxing, Jorge "Acero" Cali

Luego de participar de un festival en el interior del país, Jorge "Acero" Cali falleció.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:36

Este domingo encontraron sin vida a Jorge “Acero” Cali en un hotel de Santa Rosa, La Pampa. El exluchador tenía 49 años y se encontraba en dicha provincia a raíz de un festival de boxeo organizado por la empresa de Marcos “Chino” Maidana, el cual se transmitió por El Nueve el sábado por la noche.

Según informaron allegados al famoso, Jorge “Acero” Cali habría sufrido un paro cardíaco mientras descansaba en el hotel. El integrante de la empresa Chino Maidana Promotions había participado de un evento en el club Estudiantes y días atrás había viajado a los Estados Unidos como representante de la firma.

Jorge “Acero” Cali fue muy destacado en la década de los 90. Gracias a su presencia internacional y obtención de títulos logró mucha popularidad en el Luna Park, donde obtuvo el reconocimiento y cariño del público en esto del  kickboxing, un deporte poco conocido hasta el momento.

"Acero" Cali y Maidana se enfrentaron arriba del ring en abril.

 

Las horas previas a su fallecimiento

Antes del desenlace fatal, Jorge “Acero” Cali brindó una conferencia de prensa junto al “Chino” Maidana, donde este último anunció que volvería a boxear: “Estamos preparándonos para volver. Hay una conexión con Dubai y vamos a pelear allá. Ahora sí vuelvo”. 

En un cumpleaños del "Chino" Maidana, Cali también se midió en una pulseada con su colega.

“Hemos trabajado mucho en este año de pandemia, en Estados Unidos, en México y en Dubai, donde pudimos reanudar con los lazos que dejó Marcos en su carrera, y por eso estamos para volver en Dubai. Es una tremenda figura que va a motivar a todo el boxeo argentino”, explicó “Acero” Cali.

“El retiro quizás fue apresurado, pero estoy conforme porque descansé todo este tiempo y ahora tengo la posibilidad de volver para ayudar a la empresa, llevarla a Dubai y también a todos los boxeadores que tenemos, porque hay que aprovechar el momento y las oportunidades”, se explayó Maidana.

Otras Noticias