ADMIRABLE Y VALIENTE

"No he vendido mi vida": el conmovedor relato de Sofía Bono sobre su adopción y vínculo con los Bono

Sofía Bono intentará ayudar a quienes hayan pasado por lo mismo.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 02:30

Ser la hija de una de las personalidades más destacadas de la política española le ha dado mayor visibilidad y, si se quiere, peso al fuerte testimonio de Sofía Bono en el documental "Abierta en Canal”. La hija de José Bono nunca ha tenido reparos en hablar de que fue adoptada en el 2001 por quienes hoy considera su única familia. 

El 9 de noviembre se celebró el día Mundial de la adopción y, por esta razón, la hija del expolítico decidió estrenar el tercer y último episodio de este proyecto con el cual quiso llevar lejos el mensaje de que el ser adoptado no tiene que ser visto como algo negativo. En una entrevista para ¡Hola!, Sofía Bono comentó: "Yo tenía que exponerme para poder ayudar. Lo haría una y mil veces. Yo no he vendido mi vida privada, he aprovechado mi influencia para dar voz a mi historia en representación de muchas". Además, comentó:

Solo tengo una familia y por eso nunca me ha llamado la atención conocer más sobre mi familia biológica.

Por otro lado, Sofía Bono recordó cuál es el lado menos agradable de las historias de adopción, esa que considera que deberían dejar de ser la noticia: "Hay mucha desinformación. Al fin y al cabo, antes de nuestra segunda oportunidad en la vida, ha habido un abandono y, aunque suene fuerte, la gente se queda con eso". El agradecimiento hacia su familia, quienes siempre la hicieron sentir una más del clan, no cesará jamás y es por eso que la hija adoptiva del José Bono reconoció que han sido "sus mejores críticos" en este proyecto, para el cual le dieron todo su apoyo desde el día uno.

Sofía disfruta es una gran vida familiar y recurre a una gran frase que usa su padre: "La sangre es un cuento chino".

 

El sentimiento de un padre

En una entrevista que José Bono ofreció hace algún tiempo, habló con mucho amor sobre la decisión que tomó de adoptar a Sofía, para que llegara a completar esa familia que tanto soñaba con su entonces esposa, Ana Rodríguez: "Pensamos que le vamos a hacer un favor al niño, pero es el niño el que te lo hace a ti". 

Sofía confesó a Vanity Fair que desea volver a su tierra natal: "Quiero volver a Chile y visitar la casa de acogida donde me adoptaron".

Otras Noticias