INSOSPECHADO

Miguel Bosé y sus mujeres: en su biografía, el actor cuenta cuáles fueron sus grandes amores

En España, muchos se mostraron sorprendidos ante algunas de las revelaciones.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 02:02

Mucho de lo que es hoy Miguel Bosé se lo debe a las mujeres. Y es que el universo femenino del prolífico artista ha sido la base de parte de su sensibilidad, de su empuje y también sus demonios.

Así lo dio a conocer el autor del libro “El hijo del Capitán Trueno”, donde cuenta no solo las desavenencias con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, sino el porqué varias mujeres se posicionan como fundamentales. Miguel Bosé no solo menciona a su madre, Lucía Bosé, sino también a las amantes de su padre, a sus primeros amores y aquellos vínculos platónicos.

Lucía Bosé y luego sus hijos  tuvieron que lidiar con algunas parientes que le hicieron la vida imposible. A la madre de Miguel Bosé la atacaban por llegar casada a la finca Villa Paz sin saber español y por ser actriz.

Entre las mujeres que más importancia tuvieron en la vida de Miguel Bosé se destaca la Reme, una mujer fundamental en la estructura familiar de los niños. “La tata fue nuestra salvación, la que nos transmitió los valores porque mis padres nunca estaban. Era de una nobleza extrema y la única que se atrevió a darle un bofetón al torero”, relata el artista.

En los tramos del libro en que el actor y cantante menciona a la Reme detalla la calidez de Remedios de la Torre Morales, nacida en Saelices (Cuenca), donde estaba la finca Villa Paz y la persona que cuidaba de la casa. Luego se convirtió en ama de llaves y protectora de todos, sobre todo de los niños.

Gracias a la Reme, Lucía Bosé pudo inculcarle valores importantes a sus tres hijos: Miguel, Lucía y Paola.  

Cuenta además que Pablo Picasso le profesó una admiración de tal magnitud que la elogiaba siempre que podía y sobre todo cuando estaba presente, Jacqueline, la esposa del pintor: “Yo hubiera querido que fuese mi mujer”, le decía a Reme.

 

Amores adolescentes

Entre los vínculos que destaca Miguel Bosé, llama la atención el nombre de Mónica, quien fue su primer amor en el Liceo Francés. “Caí enamorado de una rubia dorada de pelo largo, ojos celestes y rasgos renacentistas”, escribió.

Como niña prodigio, Marisol tuvo éxito en España en la década de 1960, con películas musicales del género infantil. Miguel Bosé se enamoró perdidamente. 

Después llegarían Cristina Zamoyski, Beatrice, la hija del profesor de Historia, pero sobre todo recuerda a Marisol, actriz y cantante española, quien fue su amor platónico. “Le escribía cartas que después la tata se encargaba de mandar por correo”. Se conocieron por casualidad.

Otras Noticias