Dolores inolvidables

"Me lancé contra mi padre": Miguel Bosé y la confesión más fuerte sobre Luis Miguel Dominguín

Miguel Bosé habló a corazón abierto sobre lo expuesto en su libro acerca de su vida familiar.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:30

Miguel Bosé y su libro "El hijo del Capitán Trueno" han causado grandes incomodidades y por supuesto muchas polémicas, entre las que se encuentran las declaraciones que dio sobre su compleja infancia y fuertes pedidos de su padre, Luis Miguel Dominguín.

El cantante afirmó que sus padres fueron sus más grandes amores y que nadie ha logrado marcar su vida como ellos, a pesar de haber tenido relaciones románticas importantes. Sin embargo, Miguel Bosé contó complejos momentos que vivió con su progenitor y relató como defendió a su madre de sus golpes:

"Me he dado cuenta de que mi vida era muy bella, única, excepcional. Pero viviéndola, no te das cuenta", comentó Bosé sobre su experiencia.

Me lancé contra mi padre, trepándome a él con toda, intentando detenerlo.

En una entrevista para el diario El País, Miguel Bosé develó que el haber sacado a la luz estas dolorosas experiencias, no tiene ninguna intención de dejar manchadas las imágenes de sus padres: "En el libro no existe el rencor. Si tú lo ves es porque tú lo interpretas así, pero no, jamás. Son memorias duras, a veces muy desagradables, muy feas, pero porque lo que cuento fue así".

Sobre la mujer que lo cuidaba en su juventud, Miguel destacó: "La tata Reme era la gerente, la que ostentaba la jefatura de la casa. Y menos mal que estaba".

Además, el músico confesó que, en el proceso de realización del libro, revivió muchas situaciones que le causaron daños: "Sí, (lloré) mucho. Porque saca cosas que estaban aparcadas. Tirando del hilo de un recuerdo, te acuerdas de lo que pasó después, de qué consecuencias tuvo aquello".

 

La impensada dificultad

Miguel Bosé comentó que según su experiencia, la paternidad no le ha resultado tan compleja como lo fue ser hijo: "Es más difícil ser hijo. Para mí, no sé a nivel general. Sé que hay gente a la que le es incómodo ser padre, que no sabe cómo manejar las cosas. A mí eso no me pasa".

Sobre cómo evita cometer los mismos errores con sus hijos, comentó: "No se repiten porque hay cosas que de forma natural se descartan o se cambian o se reconducen. No he hecho ningún esfuerzo por darles a mis hijos lo que a mí me faltó o por apartarles de lo que a mí me dañó, o de lo que no me enseñó nada. Simplemente sucede".

Bosé recuerda a sus padres como dos grandes personajes en su vida, los cuales en ocasiones fueron los villanos de la misma: "Para mí fue difícil ser hijo porque date cuenta de que tuve que sobrevivir a dos monstruos sagrados, que tenían sombras muy largas y todo lo eclipsaban".

Otras Noticias