CON SENTIMIENTO

Junto a otras estrellas, Alejandro Sanz será una de las principales figuras en un evento deportivo

Con un tema especial, Alejandro Sanz dará música y voz a un emblema de Madrid.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 11:00

En medio de un momento triste en la vida de Alejandro Sanz, tras el fallecimiento de un primo muy querido, uno de los clubes más emblemáticos de España como es el Real Madrid acaba de darle una noticia para levantar el ánimo a cualquier fan del fútbol.

Y es que Florentino Pérez, el presidente del club merengue, confirmó que Alejandro Sanz, quien hace muy poco fue declarado socio de honor del Real Madrid, ocupará un rol importantísimo en la inauguración del nuevo Bernabéu. El intérprete de “Corazón partío” se mostró feliz ante semejante desafío.

 El Real Madrid nombró a Sanz socio de honor como un  reconocimiento "a una de las trayectorias más exitosas y extraordinarias de la música española y mundial".

Lo cierto es que en medio de la preparación del evento, que se realizaría el 14 de diciembre de 2022, cuando el club cumple 75 años de vida, Alejandro Sanz tiene encomendada una tarea que lo emociona y lo motiva.

El músico nacido en Madrid será parte fundamental de la finalización de las obras en el Santiago Bernabeú cuando, en la fiesta de apertura del nuevo estadio, sea el encargado de componer y cantar una nueva canción para el madridismo. Alejandro Sanz fue nombrado socio de honor hace muy poco y le dieron la tarea de sumar un nuevo hit a la serie de canciones que ya tiene como clásicos el Real Madrid.

Sanz suele visitar los entrenamientos del equipo. Acá con Sergio Ramos, cuando integraba las filas del club merengue. 

Entre los temas que los fans del club merengue cantaron a lo largo de la historia, se destaca el himno clásico de los años 50, “Las Mocitas Madrileñas” y el “Himno del Centenario” que  interpretó Plácido Domingo. El más reciente es “Hala Madrid y Nada Más” compuesto por el marroquí Red One con letra del periodista gallego y madridista de corazón, Manuel Jabois, quien inició su oficio en el Diario de Pontevedra.

 

Una canción para el club de sus amores

Según cuentan algunos allegados, Alejandro Sanz ya estaría en pleno trabajo de creación y escritura del himno para la apertura del renovado y moderno Santiago Bernabéu.

El cantante se declara un gran fanático del club al que admira desde que era muy pequeño y por ello, iba a la cancha.  

El madrileño recibió la mención de honor como la tienen solo pocas algunas figuras trascendentales de la historia española y madridista: Rafa Nadal, Fernando Alonso, Carlos Sainz o Luka Doncic.

Otras Noticias