"Estamos todos bien": extraño episodio sacó del aire a los dos canales del Grupo América

Fabián Doman no supo cómo explicar lo ocurrido.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 15:05

Nadie pudo explicar muy bien qué fue lo que paso en la noche del 18 de marzo del 2021 en los canales América y A24. De repente, los sonidos se dejaron de escuchar y las cámaras dejaron de grabar. En el caso de América, Fabián Doman entrevistaba al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; mientras que Romina Manguel en A24 sufrió el mismo hecho mientras dialogaba con Carlos Corach, exministro del Interior durante el gobierno de Carlos Menem. 

Tras las interrupciones, las cámaras solamente mostraban parte del decorado de cada programa sin dar mayor especificaciones, lo que generó preocupación en los televidentes que comenzaron a debatir sobre lo que pasaba en redes sociales. Fue gracias a esto que Doman y sus colegas se enteraron de que ni América ni A24 estaban saliendo al aire. 

Lo extraño fue que, al regresar con su programa, Fabián Doman se mostró completamente sorprendido y sin mayores datos sobre lo que ocurrió. Según lo que especificó fue un "desperfecto técnico" que cortó el audio de América en todo el estudio mientras ellos continuaban con el programa como si nada. Lo que genera dudas es que ocurrió lo mismo en A24. 

La empresa de multimedios de Daniel Vila comenzó el 2021 con una apuesta fuerte en materia de contenidos y figuras para las dos emisoras a su cargo. Generando un éxodo de periodistas, logró reunir voces que defienden distintos espacios del espectro político para liderar el rating. 

"Lo que hasta ahora nosotros sabemos, lo que nos han informado, repito, es que ha habido un desperfecto técnico que entiendo se ha subsanado momentáneamente. Continuamos con el reportaje a Sergio Berni. Agradecemos a muchísima gente tanto en redes sociales como en forma individual que nos han llamado a nuestros teléfonos", explicó un desconcertado Doman a la audiencia, una vez que América regresó al aire.

Estamos todos bien. Porque de repente preguntaron '¿pasó algo?', justo está el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Pero estamos todos bien.

Romina Manguel en A24 también vivió una situación similar a la misma hora, aunque en este caso la pantalla se tornó verde para luego dar paso a un plano congelado de parte del decorado. En ese momento, la periodista hablaba sobre Carlos Saúl Menem con Carlos Corach, ya que el exministro del interior del riojano formó parte de "Los 90", un libro que saldrá a la venta en el mes de mayo sobre la gestión menemista y del que forman parte varios miembros del gobierno en esa década.

Otras Noticias