Murió Carlos Sánchez: la emotiva despedida de los famosos para el actor

Las redes sociales se mostraron consternadas por la noticia.
martes, 2 de marzo de 2021 · 14:38

Carlos Sánchez murió hoy tras una dura lucha contra el cáncer de 10 años. Hace días informábamos de la confirmación de su internación en terapia intensiva y del testimonio del periodista Gustavo Méndez, quien aseguró que el artista "luchaba por su vida".

Si bien en las últimas horas se había despertado la esperanza de una recuperación, esta mañana Carlos falleció en el Sanatorio Otamendi donde estaba internado desde hacía un tiempo. La noticia fue sorpresa para varios, ya que el actor se mantuvo en actividad hasta último momento. 

Sánchez formó parte de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" ("ATAV") y aseguró estar "bárbaro", aunque debía seguir realizando quimioterapia por un tumor en la cadera que no podían operarle. Destacó en ese momento que el tratamiento no era tan fuerte como otros y le permitía, más allá del cansancio, seguir con su profesión. 

Una vez confirmada la noticia, varios famosos expresaron su congoja por el adiós del humorista de 68 años de vasta trayectoria. En su currículum tiene el haber trabajado con Juan Carlos Calabró, Hernán Piquín, Raúl Lavié, Beatriz Salomón, Beto César, Rodolfo Ranni y Moria Casán, entre otros. 

La One fue justamente una de las primeras en despedirse de él vía Twitter, y a ella se le sumaron Rocío Marengo, Silvina Escudero, Sergio Gonal y muchos más. También gente del público quiso dar su pésame a la familia y allegados a través de las redes sociales. 

Su último trabajo en Polka como el Comisario Benítez en "ATAV" significó un verdadero sueño y un logro en su carrera: dejar de lado el humor para desplegar su talento en un rol dramático. Fue en ese entonces cuando, en diálogo con Teleshow, relató que detectó el cáncer que padecía gracias a unos estudios de rutina.

Carlos se sorprendió cuando, al pensar que su recuperación marchaba viento en popa, se enteró de que la enfermedad había hecho metástasis en el hígado, páncreas, glándulas suprarrenales, costilla y cadera. Desde ese momento, comenzó todo tipo de tratamientos y logró recuperarse.

"Comparado a lo que tenía antes, ahora lo que tengo es un forúnculo. La verdad es que estoy muy bien", remarcó en ese entonces. En el último tiempo participaba de la obra "El Gordo y el Mago" con Pablo Madin, donde combinaban magia y comedia.  

Según Gustavo Méndez, el mismo periodista que dio a conocer la noticia de la internación, Carlos Sánchez murió el 2 de marzo de 2021 a las 6:45 horas en el Sanatorio Otamendi por complicaciones derivadas de su cáncer de riñón. En los últimos meses ya se lo trataban con cuidados paliativos. 

Otras Noticias