"Qué quieres ser de adulta": el día que la reina Letizia salvó a la princesa Leonor

El hecho se reflotó en los medios.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 00:15

Transcurría agosto del 2020 y los reyes de España visitaron el barrio palmesano de Son Roca acompañados de sus dos hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. Se trató de un evento oficial de los muchos que realizaron durante la pandemia, especialmente cuando se dejó atrás lo peor del confinamiento en el país. Sin embargo, allí ocurrió un hecho que pasará a la historia.

El suceso resurgió en la memoria por el debut en solitario de Leonor, quien participó sin sus padres ni su hermana de la celebración por los 30 años del Instituto Cervantes. Una revisión por la preparación que llevó a la joven de 15 años a su primer evento en solitario reflotó el día en que una joven de Son Roca quiso saber qué le gustaría ser de adulta.

La princesa Leonor ni siquiera atinó a responder lo que podría haber generado alguna polémica, porque su madre, la reina Letizia, salió en su defensa para darle a la otra pequeña una contestación categórica. La intervención de la reina consorte dejó en evidencia el rol preponderante que tenía y tiene en la educación de la heredera al trono de España.

¿Qué quieres ser de adulta?

"Lo que quiere no, lo que debe ser", fue la respuesta de Letizia Ortiz frente a la atenta mirada de sus dos hijas que tuvieron en claro cuál es su futuro. Si bien no es lo mismo el rol de la futura reina de España que el de su hermana, ambas tendrán varios compromisos que cumplir y una institución que representar.

¿Cómo fue la preparación de la princesa Leonor?

Antes de llegar al prestigioso UWC Atlantic College, la princesa Leonor recorrió un extenso camino y una detallada preparación que estuvo en manos, preferentemente, de la reina Letizia. La institución que la cobijó con anterioridad fue el Centro Privado de Enseñanza Santa María de los Rosales.

Idiomas, campamentos de verano en inglés y deportes fueron los primeros pilares en los que se basó la educación de Leonor. A eso se sumaron eventos con sus padres para conocer de primera mano lo que será su función en el presente y en el futuro. La alimentación y hasta la consulta de sitios web en Internet estaban completamente en manos de su madre.

Otras Noticias