Momento clave: tras el grave accidente, develan cómo salió Pata Villanueva de la nueva cirugía

La famosa fue operada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:46

Pata Villanueva vivió uno de los peores momentos el 14 de febrero, cuando protagonizó un accidente doméstico al caerse de las escaleras, lo cual le provocó una fractura de cráneo. Inmediatamente, fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este y este jueves al mediodía se sometió a una nueva cirugía.

Desde su ingreso al centro privado, Pata ya recibió otras intervenciones quirúrgicas, pero esta en particular tiene como objetivo la reconstrucción del cráneo y de la masa encefálica, con remplazo de hueso craneal. “Consiste en colocar la parte del hueso que fue cortada, que eso empiece a soldar y la reconstitución del cuero cabelludo. Esa etapa, que fue preparada durante todo estos días, hoy se terminó”, especificó el periodista uruguayo Gustavo Descalzi en diálogo con Intrusos.

Los hijos de Villanueva, Robertino y Bernardita “confirmaron que la operación fue un éxito", según informó el comunicador, y agregó: “Con lágrimas en los ojos, me dijo que vinieron a Uruguay con el peor de los pronósticos y lo que ha ocurrido en estos días es un verdadero milagro”.

Durante el fin de semana, tal como comentó el mismo corresponsal, el médico puso un celular para que sus hijos pudieran tener un contacto con la artista. “Ella balbuceó porque no está con las funciones totales de su habla. Hay también ahí una maniobra de traqueotomía que se hizo. El médico los ayudó para hacer comprensión y ella responde al estímulo a través de la lectura de los labios”, señaló.

"La operación resultó exitosa, pero la recuperación sigue siendo lenta, más allá de las intenciones de un traslado a Buenos Aires", publicó La Nación. Además, el mismo medio afirma que el riesgo de vida sigue siendo grande y que, desde el entorno familiar de Villanueva, aún no se habla de posibles secuelas. Por supuesto, los médicos ya adelantaron que necesitará fisioterapia y se espera con prudencia que en las próximas 48 horas evolucione favorablemente.

Otras Noticias