"Me traumatizaron": Narda Lepes reveló lo peor de su pasado laboral en un terrible relato

La cocinera se hizo eco de la denuncia contra Pablo Massey.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 17:35

De cara al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Narda Lepes hizo referencia a una movida con la cual está fuertemente comprometida: la de lograr protocolos antiacoso en espacios gastronómicos. La decisión estuvo motivada por la denuncia de Trinidad Benedetti contra Pablo Massey. 

Narda dialogó con Catalia Dlugi en "Agarrate Catalina" y dio detalles sobre cómo también tuvo que pasar por momentos incómodos a lo largo de su carrera; de allí su deseo de que ninguna mujer tenga que volver a vivir lo mismo. "A mí me pasó mil veces que me tocaron y en ese momento me traumatizaron. Lo que es importante es el impacto que tiene en la persona lo que pasó", declaró. 

Debido a los espacios entre los distintos electrodomésticos o artefactos en las cocinas, Lepes remarcó que muchos se aprovechan de esa situación para "apoyarse" sobre las compañeras o directamente tocarlas donde no corresponde. "Me pasó que me tocaron mil veces. Pasa mucho eso, que te apoyan, te encierran en la cámara (frigorífica)", confesó. 

La gastronómica de 48 años aseguró que, en la mayoría de los casos, los testimonios de las mujeres son desacreditados. Un escenario que se repite en el contexto de aportar ideas profesionales: "No te escuchan, no te creen, y se lleva el crédito de tu idea otro. Esas cosas pasan mucho y es una forma de que las mujeres no sean tomadas en cuenta para los cargos de mayor responsabilidad. Hay mucho para hacer en ese sentido".

Es por eso que la Mejor Chef Mujer de América Latina 2020 puso manos a la obra y comenzó a generar un espacio de discusión para que el sector gastronómico construya herramientas para así evitar esas situaciones, como también saber abordarlas cuando ocurran. "Todo toma otro color cuando aparece el miedo. Eso es lo que es realmente inaceptable", concluyó.

Otras Noticias