La reacción de Nelson Castro ante el elogio de un líder mundial: "Realmente me emociona"

El periodista confesó que se le puso "la piel de gallina"
martes, 9 de marzo de 2021 · 09:43

El papa Francisco sorprendió a propios y extraños en una conferencia de prensa que realizó en el vuelo de regreso a Italia, luego de haber realizado una histórica visita a Irak, en la que llenó de elogios a Nelson Castro.

El jefe de Estado del Vaticano, en un intercambio de preguntas y respuestas con comunicadores de todo el mundo a bordo del avión, causó sorpresa al mencionar el libro “La Salud de los Papas: Medicinas, Complots y Fe. Desde León XIII hasta Francisco”, del periodista.

Al respecto, el papa Francisco contó a la comitiva que Nelson Castro ya había escrito un libro sobre las enfermedades de los presidentes y reveló que por pedido suyo se embarcó en esta obra.

“Una vez le dije en Roma: ‘Haga uno sobre las enfermedades de los papas. Sería interesante conocer al menos algunos del último tiempo’. Nelson comenzó a hacerlo y me entrevistó. El libro ya salió y me dijeron que es muy bueno. Yo todavía no lo leí”, contó el jefe de Estado del Vaticano sobre el diálogo que tuvo con el periodista.

Como era de esperar, los elogios del papa Francisco emocionaron a Nelson Castro, quien no pudo evitar reaccionar al ver las imágenes en la que el máximo jerarca de la iglesia católica lo menciona. “Me hicieron poner la piel de gallina”, admitió el periodista. “Realmente me emociona”, agregó.

Otras Noticias