Es el momento: la reina Letizia reveló su lucha silenciosa

Como princesa de Asturias estaba atada, ahora todo cambió.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:45

La reina Letizia reveló en la última semana un deseo que durante su época como princesa de Asturias debió dejar bajo cuatro llaves. Hoy, como monarca de España puede desplegar a voluntad todo su compromiso con la causa feminista, especialmente a la hora de buscar el reconocimiento que las mujeres se merecen en los escenarios de la vida social. Letizia dejó muy claro en los últimos días esa inquietud, como veremos a continuación.

El lunes 12 de abril, la reina Letizia decía presente en el traslado del escritorio de Clara Campoamor al palacio de las Cortes, en un guiño más que contundente a una de las figuras femeninas más importantes de la historia política española y una de las principales impulsoras del voto femenino en el país. Días después, Doña Letizia también acudía a la presentación del "Informe del grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española". 

Pero no fueron los únicos dos actos de tinte feminista donde la reina consorte de España quiso participar. Según Vanitatis, fueron cinco en lo que va del 2021: en enero asistió a una reunión del Consejo Estratégico del Proyecto Mujer e Ingeniería y en febrero visitó la exposición de título "Concepción Arenal. La pasión humanista 1820-1893". También sumó la audiencia con la Asociación Española de Mujeres Empresarias. 

En este último evento en particular, Letizia se llevó el reconocimiento de la presidenta de la asociación Eva Serrano, quien remarcó el conocimiento de la reina en términos utilizados dentro de los feminismos para denominar las dificultades de las mujeres en acceder a puestos de liderazgo o conducción en el mundo empresarial: "La reina me ha sorprendido gratamente porque está superinformada de todo". 

El debut de Carla Vigo, la sobrina de Letizia

Carla Vigo, la sobrina de la reina Letizia, debutó en la televisión española al ser entrevistada para "La Redacción", ciclo que se emite por la cadena Telemadrid. La joven es toda una personalidad en redes sociales, donde demuestra no solo un desparpajo especial sino también mucho carácter. 

La muchacha, que ya tiene un perfume con su nombre y del cual es la principal embajadora, reconoció que desea mantenerse en el mundo del espectáculo, ya sea en la actuación "el baile y también el modelaje". Días antes, Carla se grabó para aclarar a los críticos que ella "no tiene la vida resuelta" por ser la sobrina de Letizia Ortiz y que, a diferencia de lo que se cree comúnmente, todo le costó el doble. 

Otras Noticias