Agarrate: la reina Letizia sacó su lado feminista

El gesto se enmarca en una seguidilla in crescendo.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:59

La reina Letizia tendrá el lunes un acto oficial de verdadero tinte feminista cuando acuda al Palacio del Congreso para instalar allí el escritorio de Calara Caompamor, una figura política histórica para España que fue diputada de las Cortes y también una de las principales impulsoras del voto femenino en el país. Además de la reina participarán del acto Meritxell Batet, Carmen Calvo y Pilar Llop. 

Medios españoles como Vanitatis enfatizaron que no es el primer acto de reivindicación de la lucha feminista de Letizia Ortiz, ya que tiene en su historia varios hechos que reflejaron su compromiso con la causa. Sin dudas, el más recordado data del año 2015, cuando la reina presidió los Premios Woman y emitió un discurso inédito en una royal hasta el momento. 

"En el mundo de la mujer hay muchas cosas que se pueden hacer de otra manera. Hay muchas cosas que deben mejorar y cambiar. Por mencionar algunas: las tasas de analfabetismo, los matrimonios de niñas menores de edad, el paro femenino, la desigualdad en los salarios y en el tiempo que hombre y mujer dedican a la casa y a los niños", enumeró Letizia. "Hablar de mejorar el acceso a la salud, la educación, la justicia y la cultura son palabras mayores que a veces empiezan por gestos muy pequeños", remarcó la reina consorte.

El año 2017 también es otro hito, en ese sentido, para Doña Letizia, ya que en ese momento pidió explícitamente un "Pacto de Estado" contra la violencia de género durante el cierre del Congreso Internacional Mujer y Discapacidad. Por esa intervención fue distinguida dos años después por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Al recibir el reconocimiento, la reina reconoció que se lo merecían más "las personas y organizaciones que trabajan día a día por erradicar la violencia doméstica".

 

Regresó y dio cátedra

La reina Letizia volvió al trabajo tras las breves vacaciones de Semana Santa y su look dio que hablar. Su Alteza presidió la reunión de trabajo en la Fundación Mutua Madrileña donde se definieron los objetivos de la entidad en materia de apoyo para investigaciones relacionadas con la salud, la acción social, la cultura y la seguridad vial. 

Con una chaqueta de estilo étnico perteneciente a la firma Uterqüe, la reina acertó nuevamente con su estilismo. La prenda, según Vanity Fair, pertenece a la temporada primavera verano 2015 de la marca antes mencionada y ya fue utilizada por la reina en el año 2015 y 2020. La combinación de la misma con un pantalón blanco aportó luminosidad y la elegancia que ya se le conoce. 

Otras Noticias