Todo por amor: la dolorosa renuncia de la reina Letizia

El dato sorprendió a todos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:56

Pilar Eyre utilizó su columna en Lecturas para dar a conocer un dato revelador sobre la reina Letizia y la renuncia más dolorosa que debió llevar a cabo para casarse con el rey Felipe VI. El adiós fue tan intenso que Letizia mantuvo una ingenua esperanza de poder torcer la historia, pero no fue así.

"Ella pensó ingenuamente que podría seguir ejerciendo el periodismo. Albergaba la remota esperanza de continuar esa carrera que le apasionaba", remarcó Pilar sobre los primeros años de noviazgo de Doña Letizia y el entonces príncipe de Asturias. "¡Qué no daría por poder opinar libremente!", exclamó sobre Su Alteza. 

"Le costó darle el sí a Felipe precisamente por tener que abandonar su profesión", informó Eyre, dando a conocer el trasfondo de una decisión muy dura para la reina consorte de España. Ese apego se traducía en la excelente relación que Letizia mantuvo con los reporteros en los comienzos de su relación con el rey.

"Todo fue cambiando a medida que la prensa arremetió con críticas que ella consideraba injustas", confesó la periodista en otro pasaje de su columna. Eyre reveló que la reina llegó a sospechar que las habladurías salían de la Casa Real para desviar la atención en ella y así dejar pasar "la conducta irregular" de su suegro, Juan Carlos de Borbón.

Entre las críticas que más dolor causaron en la reina Letizia se incluyen las que hacían referencia a su "extrema delgadez" y la "exageración de su origen humilde". Poco a poco, el escenario fue minando su confianza y tuvo como consecuencia indeseada un cierto recelo por parte de sus ex colegas.

Fan de Rocío Carrasco

El documental de Telecinco "Rocío: contar la verdad para seguir viva" sigue dando que hablar en España y atrapó a la reina Letizia. La producción audiovisual es el relato en primera persona de la hija de Rocío Jurado, quien rompe un silencio de 20 años sobre su matrimonio con Antonio David Flores y el alejamiento de sus hijos. 

Pilar Eyre afirmó que Doña Letizia no se pierde ningún capítulo y hasta llama a sus amigas periodistas para tener más información sobre el tema. Como no podía ser de otra manera, la reina también tiene una posición muy enfática tomada al respecto y sería a favor de Rocío Carrasco.

Otras Noticias