La imagen más íntima de la reina: los sellos de Máxima de Holanda por su cumpleaños 50

Son cinco estampillas, pero una se robó la atención.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 01:30

Los Países Bajos ya comienzan a palpitar el cumpleaños número 50 de Máxima de Holanda que se celebrará el 17 de mayo. Como antesala, la empresa de correo y paquetería PostNL lanzó una línea de sellos personalizados que reflejan distintas etapas de la vida de Máxima, especialmente desde que conoció a Guillermo Alejandro. De las cinco estampillas hay una que se robó completamente la atención del público, al punto de que la diseñadora responsable de las imágenes remarcó que "nunca se representó a una reina así".

Las postales elegidas muestran a Máxima junto con el rey Guillermo y la princesa Beatriz, como también hay otra de su coronación en el año 2013 y varias que la muestran junto al pueblo durante eventos oficiales. Para el sello de mayor tamaño se eligió un primer plano de una joven Máxima en 1999, cuando apenas conocía al entonces príncipe Guillermo. "Es una imagen hermosa y muy íntima", declaró al respecto Maud Van Rossum, la diseñadora responsable de las estampillas, a los medios holandeses. El resto de las imágenes pertenecen al fotógrafo Robin Utrecht.

La historia de la imagen es muy especial, ya que Van Rossum confirmó que la vio durante un discurso oficial del rey Guillermo desde su despacho. Con ojo experto, la diseñadora quedó obnubilada con la belleza de la fotografía de la monarca nacida en Argentina que se podía vislumbrar de fondo al anuncio del rey. "No creo que nunca se haya representado a una reina así en un sello", añadió.

PostNL también hizo sellos especiales para los 50 años del rey Guillermo Alejandro, como los hizo este año para Máxima. En el año 2019 decidieron lanzar una línea, pero dedicada a toda la familia real. Otra campaña similar se dio como antesala al casamiento de Máxima Zorreguieta con el entonces príncipe en el 2002. Las imágenes elegidas en ese momento fueron retratos de la pareja diseñados por Mevis en Van Deursen. 

Los sellos forman parte de una estrategia de la Casa de Orange para intentar revertir la baja histórica en los niveles de popularidad de Máxima de Holanda y su familia. Si bien la economista sudamericana sigue siendo la más querida por el pueblo de los Países Bajos, los escándalos y la postura de la monarquía durante la pandemia dejaron mucho que desear para los ciudadanos que hasta no están conformes con los sueldos que reciben sus monarcas. 

Más allá de la fuerte identificación de Máxima con la Casa de Orange, varios de sus biógrafos remarcan la decisión de la argentina de no romper lazos con su país de origen. Casi como una resistencia, Máxima Zorreguieta no renuncia a ciertas premisas como lo demuestra su lucha para que sus hijas tengan una niñera de su país natal. En la misma línea se encuadra el hecho de que habla con las princesas en español, para que puedan hablar fluido su lengua materna. 

Rodolfo Vera Calderón, autor junto a Paula Galloni de "Máxima. La construcción de una reina", remarcó que Su Majestad "no abrazó" completamente la cultura holandesa y muchas de sus obligaciones como soberana. Como ejemplo recordó el día que Máxima, ya reina, conoció al papa Francisco. Por su rol institucional y la religión que profesan los Países Bajos ella no debe, por protocolo, rendir reverencia a la principal autoridad de la Iglesia Católica, pero sí lo hizo. Un guiño a sus posturas personales y su educación plebeya. Un hecho que no pasó desapercibido para nadie. 

 

El rescate de Máxima de Holanda

En el marco de su presidencia honoraria del programa "Más Música en las Aulas", Máxima de Holanda visitó una escuela en Bourtange y marcó tendencia con su estilismo. La reina consorte de los Países Bajos rescató un vestido que se le vio por primera vez en el año 2019 durante una viaje a Irlanda. Pertenece a Claes Iversen, uno de sus diseñadores preferidos. 

La particularidad del diseño está en sus brazaletes y pulseras doradas que vienen adheridas a la prenda. Salvo en los guantes, los aros y los zapatos, Máxima repitió hasta el tocado en su cabello a esa visita internacional del 2019. El "reciclaje" de vestuarios es una marca registrada de la reina consorte, una especialista en la materia. 

Otras Noticias