Por primera vez en 10 años: la decisión de Máxima de Holanda por su cumpleaños 50

La Casa de Orange quiere recuperar la confianza de su pueblo.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda rompió con el hermetismo mediático que la familia real mantiene desde hace años y tomó la decisión de dar una entrevista en profundidad que podrá disfrutarse en la televisión pública holandesa el 17 de mayo, el día que cumple 50 años. La noticia la dieron a conocer los perfiles oficiales de la Casa de Orange con una imagen que muestra a la reina consorte de los Países Bajos en su despacho junto al periodista Matthijs van Nieuwkerk. 

Desde el canal anticiparon que "Máxima y Matthijs tuvieron una conversación sincera sobre la vida, el trabajo y el amor", como también aseguraron que se podrá ver una "perspectiva diferente" del día a día de la familia real. Buscando evitar críticas por algún tipo de "condescendencia", se aseguró que ni Máxima ni nadie de la Casa de Orange puso límite a las preguntas, por lo que se espera que la reina responda sobre los distintos escándalos que protagonizó durante la pandemia. 

La decisión de la monarca nacida en Argentina de dar una entrevista no es un dato menor, ya que la última vez que lo hizo fue en el año 2011 como parte de un especial por su cumpleaños número 40. Para mantener la expectativa, se publicaron distintos avances fotográficos sobre la charla con Matthijs van Nieuwkerk. 

Los polémicos viajes a Grecia en medio de lo peor de las restricciones y la remodelación del Palacio de Huis ten Bosch deberían ser tópicos ineludibles en la conversación de Máxima con el periodista. Sin dudas, se trata de una estrategia de la Casa de Orange para romper con la distancia que siente el pueblo de sus monarcas y que la expresaron en distintas encuestas realizadas por varios medios de cara al cumpleaños número 50 de Máxima Zorreguieta. 

Como Máxima sigue siendo la figura más popular de la familia real, su cumpleaños es considerado una oportunidad única para recuperar la confianza perdida. De hecho, en los anticipos se puede ver cómo Máxima analiza fotos familiares, libros y hasta muebles históricos de la familia real holandesa. 

 

Fenómeno editorial

Los 50 años de Máxima de Holanda reavivaron el interés por su vida y eso lo entendieron distintas editoriales que lanzaron varias biografías sobre la reina consorte de los Países Bajos. "Máxima. La construcción de una reina" de Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni es la más cercana en términos territoriales a la Argentina, pero no es la única: se reeditó "Máxima, una historia real" de Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero. 

Rick Evers, especialista en realeza holandesa, publicó "Máxima, más que Majestad" y se sumó a Marcia Luyen, quien publicó la primera parte de "Moederland" (donde repasa la vida de Máxima hasta que conoce al entonces príncipe Guillermo en la década del 90). La segunda parte se lanzaría antes de fin de año. 

Otras Noticias