Vivirás en el recuerdo de todos los que te quieren: homenaje a Sol Casella, compañera y colega

La periodista de Chile 24 falleció debido a dificultades por el coronavirus.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 20:40

La pandemia del coronavirus es un tema preocupante al que nos enfrentamos hace más de un año. Lamentablemente, la situación es algo que escapa de nuestras manos y nos lleva a ver el mundo de otra manera. Una enfermedad que nos cambió la rutina, nos alejó de nuestros seres queridos y por sobre todo, modificó la vida de todos. 

Más de uno tuvo alguien cercano con COVID 19 y muchas fueron las versiones de cómo pasan los días de aislamiento y soledad hasta que el virus finalmente se va del cuerpo, dejando secuelas para saber que estuvo allí. Sin embargo, hay otra realidad que nos toca muy de cerca y es la de esas personas queridas que no pudieron ganar la batalla, que la enfermedad logró llevarse su esencia, su espíritu, su vida, dejando aquí a quienes siguen esperando que todo sea mentira y que esa persona querida regrese a casa como lo hicieron algunos. Una verdad que nos tocó vivir en la jornada de ayer, con la pérdida de una compañera de trabajo, Sol Yasmín Casella.

Sol era luz por donde transitaba y cómo no rendirle homenaje a una persona que dejó una huella imposible de borrar en nuestros corazones. Nuestra colega nació el 23 de mayo del año 1997 en la ciudad bonaerense de Quilmes, estudió en el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora y al finalizar la secundaria, tenía muy claro que quería ser periodista, su pasión indiscutida. Por este motivo, Sol estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se desempeñó como tal y lo hizo de una manera intachable, hasta sus últimos días.

Sol Yasmín Casella se incorporó al grupo de trabajo en Chile 24 en diciembre del año pasado. Desde ese momento, se manejó con pasión y amor, no solo por su profesión sino también por sus compañeros. Sol era perseverante, soñadora y una de sus grandes metas era escribir, algo que pudo hacerlo y nos sentimos orgullosos de haber formado parte de su sueño. Una excelente profesional, muy comprometida y segura de sus cualidades. Con tan solo 23 años, nuestra compañera se llevó el mundo por delante.

 

Y lo tan temido pasó

A mediados del mes de abril, Sol Casella dio positivo en coronavirus y nuestra compañera tomó las medidas correspondientes a las circunstancias, se aisló para llevar la enfermedad hasta el final. Pero lo peor vino con el correr de los días, empezó a tener complicaciones que empezaron a deteriorar su estado, sus ganas y su ánimo. En un primer momento, una neumonía bilateral dañó sus pulmones y tuvo que ser internada en la Clínica del Sagrado Corazón de la Ciudad de Buenos Aires, donde los profesionales de la salud batallaron junto a ella para sacarla a flote. Pero el cuadro siguió agravándose y tuvieron que inducirla a un coma farmacológico.

Las horas más críticas pasaban y aunque los médicos hicieron lo que estaba a su alcance, Sol tuvo una serie de complicaciones y sus pulmones no resistieron demasiado. Lo más doloroso llegó en la madrugada del 14 de mayo del 2021, cuando nuestra compañera sufrió un paro cardíaco del cual no pudo recuperarse. La partida de la colega dejó en nosotros un dolor imposible de explicar, no solo por lo que Sol significó como compañera, sino además por lo que fue como persona, amiga e hija. Una pérdida que nos dejará una huella imborrable y un gran dolor. Solo nos queda recordarla con cariño y rezar para que pueda encontrar la paz que se merece. Enviamos fortaleza para su familia y sus amigos más cercanos.

Desde el portal Minuto Neuquén, le mandamos un gran abrazo a los y las compañeras de Sol, así como también a todo el equipo de nuestro portal hermano Chile 24 y a los seres queridos de Sol.

Que tu luz siga brillando en donde estés. Hasta pronto compañera.

Otras Noticias