Los 50 años de Máxima de Holanda: los Países Bajos están de fiesta

La argentina llegó al medio siglo de vida en plena pandemia.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 06:30

Máxima de Holanda cumple 50 años, el 17 de mayo, y los Países Bajos vienen celebrándolo desde hace días. Desde estampillas especiales en honor a la reina consorte, hasta conciertos y entrevistas especiales conforman un combo completo pensado para reconquistar al pueblo con la Casa de Orange de la mano de su figura más querida.

Rick Evers fue el responsable de dar el puntapié inicial con "Máxima, más que Majestad", una biografía especialmente diseñada con acceso exclusivo al día a día de la reina. El especialista en la Casa de Orange mantuvo extensas conversaciones con Máxima y hasta tuvo entrada a varios allegados para revelar los entretelones de la vida de la monarca.

La reina nacida en Argentina también fue agasajada por el programa "Más Música en las Aulas", que preside de manera honoraria. Durante una visita a una escuela, Máxima disfrutó de las destrezas artísticas de los niños que forman parte de una iniciativa que busca fomentar la enseñanza de la música desde la primera infancia en las instituciones educativas.

Pocas horas después, Máxima acudió con toda su familia al concierto especial en el Carré de Ámsterdam. El evento fue grabado y se emitirá el domingo 16 por la noche con el título "Reina Máxima: una vida llena de música", como antesala al cumpleaños número 50 de la reina consorte. En esa oportunidad, Máxima marcó tendencia con un "falso nude", que generó una ilusión óptica que dio que hablar. 

La televisión holandesa también tomó nota de las celebraciones y habrá varios programas alusivos al cumpleaños de su reina. Un documental sobre el pasado de Máxima y una entrevista en profundidad con Matthijs van Nieuwkerk son los dos contenidos audiovisuales que conmemorarán el natalicio de la argentina. 

El diálogo de Máxima con Matthijs van Nieuwkerk es de lo más esperados por tratarse de la primera entrevista después de 10 años y se da en el peor momento para la familia real, en términos de niveles de popularidad. Los distintos escándalos protagonizados en los últimos tres años impactaron de lleno en la confianza del pueblo para con sus monarcas. Habrá que ver si le preguntan a Máxima al respecto y qué dice. 

El antecedente

Hasta el momento se desconoce qué hará Máxima de Holanda el día lunes 17 de mayo. El antecedente marca que quizás comparta las actividades que lleve a cabo con sus hijas. El año pasado deslumbró a todos cocinando y dando la receta de los alfajores de maicena, un clásico argentino que heredó de su madre. 

Quizás por eso y consciente de las restricciones impuestas por la pandemia, Máxima decidió grabar con anticipación varios programas especiales que se emitirán entre el domingo 16 y el lunes 17. De esta manera, podrá pasar su cumpleaños en la tranquilidad del palacio y, quién dice, con ganas de compartir con los Países Bajos alguna otra receta argenta. 

Otras Noticias