A los Países Bajos y Argentina: los viajes secretos de Máxima de Holanda

Salieron a la luz pormenores impensados sobre la monarca.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 06:30

Rick Evers cuenta en su biografía "Máxima, más que Majestad" que Máxima de Holanda suele viajar de incógnito a la Argentina para encontrarse con su familia. La frecuencia sería muy diferente a la que se cree y la reina consorte de los Países Bajos tendría todo un modus operandi para pasar desapercibida en el aeropuerto, antes de embarcar en un avión comercial. Sin embargo, la última entrevista de Máxima con Matthijs van Nieuwkerk sacó a la luz otros viajes que la economista hizo a escondidas. 

Es que antes de llegar a Holanda, la monarca nacida en Argentina jamás había pisado los Países Bajos y no conocía los pormenores de la cultura. Inquieta, decidió realizar varios viajes en auto, con peluca y camuflada, para poder interactuar con el pueblo que, varios años después, reinaría. La actitud demuestra el compromiso y la consciencia de Máxima sobre el rol que le tocaría ocupar como compañera del rey Guillermo. 

Pocas personas conocían de esos viajes en auto de Máxima para conocer los pormenores del día a día de los Países Bajos, pero para eso decidió abrir su corazón en la entrevista que le dio a van Nieuwkerk en su despacho del palacio Huis Ten Bosch en La Haya. La conversación se dio en el marco del cumpleaños número 50 de Máxima, el pasado 17 de mayo, y fue vista por más de 3 millones de personas. 

A lo largo de la charla, la reina Máxima no esquivó ningún tema: los inicios de su relación con el entonces príncipe Guillermo a finales de los 90, la muerte de su hermana Inés, los escándalos protagonizados por la familia real que atentaron contra la popularidad de la Casa de Orange y el futuro de Amalia, la heredera al trono. Un guiño a su pueblo en búsqueda de la confianza perdida, aprovechando que Máxima sigue siendo la figura más querida dentro de la familia. 

Máxima es la apuesta de la Casa de Orange para recuperar los niveles de popularidad que hoy son los más bajos de la historia.

 

El futuro marcado

La Casa de Orange permite que sus miembros puedan tener otros trabajos dentro del ámbito privado, además de sus compromisos protocolares. Por eso, Máxima de Holanda continúa con su pasión por la economía y los mercados emergentes como asesora del secretario general de Naciones Unidas. Un futuro que ya estaba marcado desde su juventud, como lo reveló ella misma en diálogo con Matthijs van Nieuwkerk. "Si no estuviese aquí, seguro estaría trabajando en algún banco en proyectos vinculados a mercados emergentes e inclusión financiera", aseguró Máxima. La biografía escrita por Paula Galloni y Rodolfo Vera Calderón, "Máxima. La Construcción de una Reina", confirma sus palabras. De hecho, los periodistas indican que Máxima eligió estudiar Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA) afectada por las sucesivas crisis en su país y convencida de que podían "gestionarse de otro modo, para que no las pagaran los más débiles". A lo largo de su reinado y en distintos países del mundo, la sudamericana dio innumerables charlas sobre el tema, como la que dio en Argentina hace cuatro años. 

Fuente: (Télam)

Otras Noticias