"Es ella": la investigación secreta a Máxima de Holanda que ordenó la princesa Beatriz

La entonces reina quiso ahorrarse disgustos.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda se casó con Guillermo Alejandro, en ese momento, heredero al trono de los Países Bajos, un 2 de febrero del 2002. Sin embargo, antes de llegar a ese histórico momento, la entonces reina Beatriz decidió someter a Máxima Zorreguieta a una exhaustiva investigación secreta sobre su pasado personal con el fin de ahorrarse disgustos futuros. De hecho, hay quienes aseguran que la madre del rey Guillermo de Holanda le consultó a su hijo si no tenía otra pretendiente en carpeta que implicase menos complicaciones que una latinoamericana plebeya con un padre que fue funcionario de la última dictadura militar argentina. 

Sin embargo, Guillermo había quedado completamente enamorado de Máxima desde el primer momento que la vio en Sevilla, cuando la sacó a bailar y ella le dijo en inglés sin ningún tipo de reparo "sos de madera". El primer obstáculo era la reina Beatriz, quien ya había terminado con la relación del entonces príncipe y la azafata Emilie Bremers por considerarla "no apta", además de tener un padre que decidió mudarse para evadir impuestos. 

Por eso, Beatriz pidió una investigación sobre esta economista nacida en Argentina que había obnubilado a su hijo en el Festival de Sevilla. Hay quienes indican que Guillermo Alejandro quedó tan enamorado que le envió inmediatamente una fotografía de Máxima a su madre con un escueto mensaje que reflejó la determinación del príncipe por lograr su cometido: 

Es ella. 

 

La "maximanía" pudo más

Lo único que descubrió la investigación pedida por la princesa Beatriz fue un video que un conocido de Máxima vendió a un medio holandés donde se la veía bailar con amigos con alguna copa de más en un casamiento. A diferencia de lo que podría pensarse, el pueblo de los Países Bajos se enamoró al conocer la naturalidad de quien sería su futura reina consorte. 

Ni los servicios de inteligencia extranjeros contratados por Beatriz ni los investigadores privados encontraron nada escabroso detrás de Máxima. Lo único que quedaba era preparar a la futura reina consorte y solucionar qué hacer con Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima, quien fue ministro de Agricultura durante la última dictadura militar argentina, pero eso es otra historia. 

Otras Noticias