Ricardo Darín habló sobre la pandemia y reveló la problemática que vive el sector cultural

El actor dio su punto de vista de la situación.
domingo, 6 de junio de 2021 · 22:17

Ricardo Darín es uno de los actores más prestigiosos de la Argentina. Con una impecable trayectoria, el artista logró ganar el lugar que ocupa hoy en los medios y las redes. Hace algunas horas, el famoso se volvió tendencia debido a su perspectiva sobre la pandemia del coronavirus que nos toca vivir a nivel mundial.

Es un problema que nos afecta hace un año ya, algo que el actor remarcó y dio algunos detalles de lo que él vive día a día: "Es problemático. Desde el año pasado, se intenta encontrar salidas posibles, pero todavía no se encuentra una que sea mínimamente lógica. De todas maneras, se demostró que el nivel o el índice de contagio es menor en las salas teatrales”, explicó durante una entrevista para Radio Rivadavia.

Darín lleva más de un año sin poder trabajar.

Sin embargo, Ricardo confesó que se reunieron con las autoridades para encontrar una solución: "Hace poco, hubo una reunión del sector con gente de Cultura de la ciudad, porque estamos preocupados y no es un capricho, pero se están buscando las alternativas, la gente ya no da más. Esto hay que entenderlo porque es la liberación del alma, de la cabeza y del espíritu para el espectador", detalló Darín.

Con respecto al contexto mundial, el actor sentenció: "En estos momentos, los teatros están funcionando, pero la situación es diferente: nosotros estamos entrando en el invierno y ellos están entrando en el verano".

 

Ricardo Darín reveló cómo transita el aislamiento preventivo

Desde que empezó la pandemia, el actor se metió en su casa y no salió más que para lo necesario: "Ensayamos por Zoom, por teléfono y en algún momento tuvimos la posibilidad de hacer algunos ensayos presenciales y nos fue muy bien, pero seguimos esperando el momento para continuar”.

Además, destacó que extraña mucho volver a trabajar, pero que esta experiencia le dejó una gran enseñanza: “Aprendí a ser un poco más atento, generoso, a ponerme en funcionamiento con un poco más de rapidez. Los tipos normalmente que vivimos en un clima familiar durante mucho tiempo creíamos que, si trabajamos en la calle o fuera de la casa, con eso estábamos cubiertos y eso es un error. El trabajo doméstico es muy duro para la mujer y tiene poco reconocimiento", finalizó Darín al respecto.

 

Síntomas: cómo reconocer un contagio

El coronavirus genera una serie de manifestaciones físicas en el cuerpo que pueden dar cuenta de un caso positivo de la enfermedad. En ese sentido, los síntomas más comunes son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, pérdida del gusto y del olfato, cansancio muscular, fuertes dolores de cabeza, congestión nasal, tos seca, náuseas y diarrea. En el caso de presentar dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias