"Somos personas": el importante paso que dio Lío Pecoraro respecto a su salud

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:20

Hace un año exactamente Lío Pecoraro fue diagnosticado con leucemia, motivo por el cual inició el tratamiento correspondiente para contrarrestar los efectos adversos de esta enfermedad. En abril del presente año, el periodista de espectáculos recibió un trasplante de médula ósea gracias a su hermana. Al ser un paciente con leucemia recientemente trasplantado son muchos los cuidados que necesita Lío Pecoraro, por lo que dio un paso importante para su bienestar. 

La mañana de este jueves 02 de septiembre se conoció que el conductor recibió la vacuna contra el coronavirus, tras la decisión de su equipo médico y de rigurosos estudios sobre su capacidad de generar anticuerpos. Según lo que aseguró Lío Pecoraro ha decretado su victoria definitiva contra la leucemia, tras señalar en diálogo con Mitre Live:

Me di la primera dosis de AstraZeneca y me voy a hacer los anticuerpos en quince días. Los trasplantados, de cualquier tipo de órgano, somos personas inmunosuprimidas que tomamos una medicación para que el cuerpo no rechace al órgano, más allá de que la médula sea algo distinto.

En el mismo orden de ideas, Lío Pecoraro contó a los medios de comunicación que su médico habría señalado la importancia de la vacuna en los pacientes con trasplante de médula, a pesar de ser un proceso aparentemente sencillo. De hecho, Pecoraro habría intentado vacunarse tiempo atrás, pero sus condiciones físicas no habrían sido las óptimas para tal fin. 

Pese a las adversidades, Lío Pecoraro continúa sus actividades periodísticas. 

Tras un período de estudio, su doctor y médico personal dieron el sí necesario para coordinar la vacunación, un acto que agradeció Lío Pecoraro profundamente. De hecho, demostró gran valentía tras afirmar "no tenía miedo de la vacuna, fue como tomar un vaso de agua después de todo lo que pasé. Nada podría hacerme sentir más difícil o complicado después de la situación que atravesé"

Entre tanto, Lío Pecoraro aseguró que debía esperar para conocer los siguientes pasos, ya que podría bastar con la primera dosis o sencillamente su cuerpo podría no estar preparado para recibir la segunda. 

Otras Noticias