"Me da mucha tristeza": Érica Rivas lanzó un mensaje para sus excompañeras de Casados con Hijos

A meses de su confusa salida del elenco, Érica Rivas volvió a referirse al tema en una entrevista.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 21:08

La salida de Érica Rivas de la obra teatral de "Casados con Hijos" tuvo un complejo entramado de situaciones que no quedaron muy claras, por lo que cada testimonio se contrapone al de sus colegas. En una nueva entrevista, la actriz se refirió nuevamente al tema para hacer una fuerte crítica a sus compañeras de elenco por no haberla apoyado en la lucha que emprendió, aunque sin nombrar a nadie.

En diálogo con Teleshow, la artista que encarnó a la recordada María Elena Fuseneco en la comedia, expresó su decepción: "Siempre me da mucha tristeza cuando las mujeres no acompañan, pero siento que es parte de un camino que cada una va teniendo como puede. Puedo entender incluso cosas que van en mi contra, puedo entender que haya mujeres que hayan decidido no acompañarme o estar del otro lado porque entiendo que da miedo. Porque a mí me lo da", comenzó.

La obra completó el elenco sin Érica.

Por otra parte, Érica insistió en que sus convicciones seguirán firmes y aprovechó para volver a tocar su inesperada y confusa salida del elenco: "Mi militancia la voy a seguir y la seguiré siempre. Igual yo no me bajé, me bajaron. Yo no decidí, decidieron ellos. Y siempre pasó lo mismo, no solamente con esto: yo no quise dejar de estar en esos espacios de representación, para mí es importante estar más allá de que es la boca del lobo. Es muy difícil estar ahí pero yo no quería no estar. Al contrario: yo amo a María Elena y la amé siempre".

 

Su lucha sigue

Finalmente, Rivas aseguró que encontró el apoyo de una gran cantidad de mujeres, muchas de ellas pertenecientes a grupos más radicalizados del feminismo, e hizo mención a la necesidad de crear una red de contención: "Tengo mujeres que me apapachan, que me preparan comidita; son mujeres que siempre tuvieron esa sensación, así sean las militantes más extremas y violentas, pero son mujeres que te hacen un guisito, que te abrazan. Por eso está bueno tener una red, y siempre con el acompañamiento terapéutico, y cuando la terapeuta es además feminista, vas a sentir ese contención de parte de ella también".

Otras Noticias