El costoso medicamento que salvó la vida de Susana Giménez durante su internación por coronavirus

La famosa admitió que fue un milagro lo que generó el producto en ella.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 12:51

Susana Giménez volvió de una manera épica a la pantalla de Telefe, lo hizo gracias a la tecnología de realidad aumentada. Durante la entrevista con Rodolfo Barili y Cristina Pérez, la diva confesó cómo atravesó el coronavirus y los miedos que tuvo.

Sin embargo, hoy, en "Nosotros a la Mañana", el periodista Carlos Monti dio a conocer el medicamento que salvó la vida de La Su, según el comunicador se trataría de una medicación llamada tocilizumab, que no se aplica a cualquier persona, sino que primero se deben realizar estudios para saber si el cuerpo puede enfrentarlo.

Ya hace unos días, Giménez había confesado que su mayor miedo era ser entubada, fue por eso que le pidió a sus médicos que hicieran todo lo posible para que no derivara en la oxigenación, fue así que decidieron hacer uso de este medicamento. Que, por lo que contó Monti, es una medicación altamente costosa, en dólares, y que es usada en Europa, Estados Unidos y Asia, y en este caso se utilizó también en Uruguay, lugar donde Giménez fue internada.

El medicamento, según dijeron en el programa, vale alrededor de unos dos mil dólares, tres mil en algunos casos, y todo depende de la cantidad de dosis que deba ingerir cada persona. En el caso de Susana, no se dijo cuál era la cantidad que ingirió, pero sí admitió Giménez que ese medicamento le salvo la vida. Y es que, cabe aclarar, que la medicación previene el entubamiento, claro que en algunos casos funciona y en otros no.

Los médicos que atendieron a Susana conocían su historial y sabían que posiblemente la diva debía ser entubada, fue por eso que ante el pedido de ayuda de Giménez los profesionales recurrieron al costo medicamento, que terminó por salvarle la vida a la rubia. 

 

La vuelta

Emocionada por su vuelta, Susana confesó en la entrevista con los periodistas que no aguanta más el estar lejos de las cámaras. Es por eso que está en plena preparación para volver al frente de su famoso programa de juegos y entrevistas. Aunque no dio fecha exacta, sí dijo que, seguramente, antes de fin de año su presencia se hará en Telefe. 

Otras Noticias