SABORES Y ENCUENTROS

Dolli Irigoyen estuvo presente en Neuquén y recibió un profundo agradecimiento

Dolli Irigoyen concurrió a Neuquén para trabajar en el desarrollo de la gastronomía.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:24

En un encuentro por la gastronomía neuquina, Dolli Irigoyen, madrina del Festival de Chef Patagónico, visitó Neuquén y se reunió con el ministro de Turismo, Sandro Badilla. 

La reconocida chef Dolli Irigoyen cocinó con referentes gastronómicos, debido a que es una gran impulsora de los productos regionales que se usan en la cocina neuquina, y dialogó con el ministro sobre el desarrollo del producto turístico y los preparativos para el Festival de mayo

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, junto a Dolli.

El encuentro entre el ministro de Turismo y Dolli Irigioyen se realizó en Villa La Angostura con el objetivo de continuar con el trabajo en el desarrollo de la gastronomía neuquina como producto turístico. 

El ministro de Turismo le agradeció profundamente su visita a la chef mediante Instagram: "Agradezco el permanente acompañamiento, afecto y apoyo de Dolli, para cada iniciativa y proyecto que compartimos con ella y que tiene como destino a nuestra provincia".

"Explicando menú" escribió Dolli Irigoyen en su cuenta de Instagram. 

Es necesario señalar que la reunión surgió con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía local, puesto que es una manera de revalorizar la cultura de las provincias para satisfacer a los turistas y locales. Ya que una buena experiencia gastronómica es muy importante.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, comentó el trabajo que se hace desde la provincia: "Esto es una acción para resaltar la cultura, la identidad y también beneficiar al productor de la zona y seguir fortaleciendo el vínculo entre el sector público y privado en pos del desarrollo turístico" expresó el ministro.

Dolli Irigoyen junto a los chefs mediante su cuenta de Instagram. 

Al finalizar, el ministro de Turismo le obsequió a Dolli Irigoyen el libro "Villa Pehuenia Moquehue, la Casa de la Cocina Patagónica", una producción a cargo del periodista Nico Visne y del fotógrafo neuquino Agustino Mercado.

 

Dolli Irigoyen y su amor por la cocina 

Su pasión por cocinar surge desde su infancia con una abuela y una madre cocineras que le inculcaron los valores del rubro gastronómico. "Mi abuelita Fonten era una cocinera maravillosa y mi mamá también. Re buena cocinera. Con unos sabores que ahí aprendí con ellas sin darme cuenta. Me permitieron estar".

Dolli Irigoyen junto a su madre.

La reconocida chef asegura que le permitían estar en la cocina todo el tiempo: "Me permitieron entrar, practicar, hacer tortas a cualquier hora. Cuando mi mamá y mi papá se acostaban a dormir la siesta, yo me adueñaba de la cocina".

Otras Noticias