SUCULENTAS

Secretos para regar las suculentas y que no pierdan su belleza

Las crasas precisan determinada cantidad de agua para que no se pudran las raíces.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:15

Desde hace un tiempo, las suculentas se constituyeron como las más populares para decorar la casa por sus colores, sus hojas carnosas y, sobre todo, porque son muy fáciles de cuidar para aquellos que son inexpertos en la jardinería.

Una de las particularidades de estas crasas es que guardan agua en sus hojas, lo que hace que no necesiten riego frecuente. Si tenemos en cuenta esta información, las suculentas pueden dañarse seriamente si tienen agua en exceso en el sustrato.

El riego por inmersión es otra de las chances. 

Sin distinguir ninguna variedad, todas las suculentas serán capaces de crecer saludablemente mientras se respeten ciertos tips para evitar que se ahoguen, como así será fácil conseguir que desarrollen una amplia variedad de colores.

Para tener muy lindas nuestras plantas, habrá que seguir algunas indicaciones. Por lo pronto, no se deberán mojar las hojas y solo regar el sustrato. Las suculentas tienen pruina, una capa de polvo blanco que cubre sus hojas para protegerlas del sol. Al mojarlas, se pueden quedar sin protección.

La mejor forma es probar con un palito si está húmedo.

Otra opción es regarlas por inmersión: sumergir la planta en un recipiente con agua de tal modo que esta determinará qué cantidad de agua necesita. Esta tarea demandará 15 a 20 minutos y finalmente se deberá retirar.

Una de las claves fundamentales en este sentido es que hay que usar el sustrato correcto. Estas plantas prefieren uno poroso que les sirva para eliminar el exceso de agua y mantener sus raíces oxigenadas. Deberán tener corteza de árbol, fibra de coco o arena gruesa.

Restringir riego para que no se le pudran las raíces.

 

Tiempo y cantidad

Entre las claves primordiales para el riego de las suculentas también se deberá tener en cuenta el momento y la cantidad de agua. Aunque cada variedad requerirá un tiempo diferente, hay un consejo que dan los especialistas para no equivocarse.

No excederse con el agua. 

Habrá que introducir un palito de madera en la tierra. Si este sale seco quiere decir que es el momento para regar. En cambio, si el sustrato todavía está húmedo y el palito sale manchado, habrá que esperar unos días más para volver a hidratarla.

Otras Noticias