CHUBUT

La primavera llegó a Chubut: abrió la temporada de tulipanes en Trevelin

Es uno de los paseos más convocantes y esperados de la provincia patagónica.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 09:35

Como ocurre cada 1 de octubre, los tulipanes de Trevelin, Chubut, volvieron a florecer y con estos se abrió la temporada 2022, que se extiende hasta el 6 de noviembre. Este sábado, se realizó la apertura en el campo Tulipanes Patagonia.

Con este sencillo acto, se da comienzo a uno de los eventos turísticos más importantes de Chubut. Hasta esta localidad de la provincia patagónica, llega gran número de turistas que pueden disfrutar de un paisaje de ensueño.

Uno de los primeros tulipanes de octubre. 

Las primeras variedades de tulipanes de esta región de Chubut florecen a comienzos de este mes. Por esta semana, habrá turistas, pero los organizadores aclararon que todavía no se aprecian todos los colores. Esto es solo el comienzo.

El máximo esplendor de los cultivos de este territorio austral se dará entre el 7 o 10 de octubre, mientras que desde el 25 o 28 comienza a haber menos flores en el campo. Con una entrada de $1.000 para residentes y $1.500 para el resto, ya abrieron las puertas.

Los primeros colores pueblan el campo de Trevelin.

Este increíble lugar está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall. Está a 13 kilómetros dela localidad de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión muy requerida por las agencias de viajes y por el turismo.

El horario de visita es de 9 a 19 horas y en el lugar, los turistas reciben un video explicativo con toda la información sobre el cultivo de tulipanes y del emprendimiento. A partir de ese momento, se pueden recorrer los senderos.

Una vista de ensueño. 

 

Un té como en un cuento de hadas

Otra de las novedades que trae para este año el emprendimiento de Chubut es una casa de té. Los trabajos se encuentran muy avanzados tal como mostraron en algunas fotos y todo indica que esta temporada, los turistas tendrán un regalo adicional.

Delicias galesas para disfrutar mientras se mira el paisaje. 

Para que los visitantes pueden descansar un rato y degustar alguna delicia regional, Tulipanes Patagonia ofrecerán té con una destacada pastelería de tipo galesa, una propuesta que se encuentra en el marco de los inmigrantes que poblaron la región.

Otras Noticias