SUCULENTAS

Suculentas: cuáles son los mejores remedios caseros para hacerlas crecer

Aunque no necesitan mucha agua, estas plantas requieren de un riego y abono especiales.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 14:38

Llegó la primavera en el hemisferio sur y con ella también crece la ansiedad por ver florecer a cada una de nuestras plantas. Entre las preferidas de los amantes del jardín, se encuentran las suculentas, que, aunque requieren poca agua, precisan de ciertos cuidados para verse más lindas.

Según los referentes en materia de jardinería, hay algunos secretos y remedios caseros para que este tipo de plantas crezcan y florezcan rápido. La clave para que se reproduzcan mejor las suculentas es tener a mano huevos, limón y bananas.

Las suculentas se muestran más lindas en primavera y verano. 

Para un mejor desarrollo de las suculentas y para que estas aceleren su proceso de floración, uno de los elementos más útiles y fácil de conseguir es el limón. Este cítrico tiene los principales nutrientes que requieren para crecer: potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.

Con la ayuda del limón, esta especie vegetal logrará alejar plagas como hormigas, caracoles y moscas, enriquecerá la tierra de la maceta, promoverá una mejor filtración del agua y así evitará que se encharque y se pudran las raíces.

Es fundamental poca agua y un sustrato bien aireado. 

Otro elemento de gran ayuda pueden ser las cáscaras de banana. En este caso, habrá que sumarlas al sustrato de manera tal que le brinde toda la carga de potasio para mejorar la tierra y darle aire, así las raíces no se apelmazan.

Las cáscaras de huevo también son buenas, ya que brindarán el 96% de carbonato de calcio. Esto hace que se conviertan en una de las mejores fuentes ecológicas de este mineral.

Con un cuidado en el sustrato, las plantas se ponen más lindas.

 

Lo mejor para florecer

Uno de los remedios que más ayuda a las suculentas es un preparado con limón que les da fuerza para florecer. Para este, se necesitan las cáscaras de cinco limones, medio litro de agua y media cucharada de cúrcuma.

En una semana, las suculentas mostrarán todos sus colores. 

En una botella de plástico, colocar las cáscaras, que deberán reposar 24 horas; luego añadir la cúrcuma y agitar. Habrá que regar una vez a la semana con este líquido. En los siguientes siete días, la planta florecerá en todo su esplendor.

Otras Noticias