SUCULENTAS

Suculentas: cuáles son las variedades que pueden ser dañinas para nuestras mascotas

Estas plantas son atractivas a la vista, pero esconden algunos peligros para la salud.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 12:57

Cuando uno planea armar un jardín en su hogar, no solo se debe evaluar cuáles son las plantas más bellas y decorativas, sino que habrá que tener en cuenta aquellas que podrían generar algún daño a las mascotas. Las suculentas no escapan de este análisis.

Muy de moda y fáciles de cultivar, las suculentas son las más habituales para tener en el interior de la casa. Entre las variedades de estas plantas que más frecuentemente se ven están las Euphorbias.

La Lengua de suegra es una de las más habituales para balcones. 

Esta suculenta es similar a un cactus en su forma, aunque no pincha. Sin embargo, pese a que es fácil de cuidar, produce una savia blanca o látex lechoso que es venenosa y que puede producir quemaduras e irritación en la piel.

Los expertos en jardinería recomiendan no usar esta especie vegetal en caso de tener mascotas porque suelen usarlas para purgarse y les pueden generar una grave intoxicación e incluso problemas en la piel.

Fáciles de cuidar, no se puede elegir cualquiera para los hogares con animales. 

Otra de las suculentas que más se venden actualmente en la mayoría de los viveros es el Kalanchoe, que se puede usar tanto en el exterior como en ambientes internos con mucha luz. A pesar de que tiene flores y es muy vistosa, en primavera es letal para los gatos.

En caso de que nuestra mascota ingiera esta planta, corren serios riesgos porque les puede producir desde diarrea y vómito hasta otras alteraciones más graves que pueden llevarlos a tener crisis cardiacas o neurológicas.

Muchas de estas plantas dan bonitas flores. 

 

Follaje elegante pero peligroso en el hogar

Otra de las suculentas más frecuentes en la mayoría de los hogares es la Sansevieria, comúnmente llamada Lengua de suegra. Se caracteriza por crecer rápidamente y posee un elegante follaje, además de que es muy fácil de cuidar.

Kalanchoe es bella pero debe estar lejos de las mascotas. 

Elegida para ambientes interiores que no tengan mucha iluminación, también es perjudicial tanto para los perros como para los gatos, ya que en sus hojas tiene una sustancia llamada saponina, que genera vómitos y diarreas.