Gran Hermano

Trayectoria y talento: conocé al actor detrás de la voz de "Gran Hermano"

Rodolfo Valss es la persona que le da vida a la voz más reconocible de la televisión Argentina
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 13:23

"Gran Hermano" ha sido desde sus comienzos una de las experiencias televisivas más interesantes del mundo. El reality show muestra el interior de un grupo de personas desconocidas que se tienen que enfrentar entre sí mientras son grabados las 24 horas por las cámaras que todo lo ven, en una experiencia orwelliana.

Rodolfo Valss es la voz detrás de "Gran Hermano".

Una de las razones por la cual funciona tan bien es el locutor, una voz incorpórea que reta a los participantes, les da la información cuando la necesitan saber y en cierto punto sirve como nexo entre el exterior de la casa más famosa del país y el resto del mundo. A pesar de que en todas las ediciones de "Gran Hermano" argentina la voz fue la misma, poco se sabe del hombre detrás del micrófono, que a su vez tuvo una carrera extensa y exitosa en el teatro musical.

Es que se trata ni más ni menos de Rodolfo Valss, un reconocido actor que cumplió a lo largo de los años roles importantes en obras como “El Principito”, “El hombre de La Mancha”, “La Bella y la Bestia” y “La Novicia Rebelde”. No obstante sus roles más recordados fueron todos en la televisión, donde participó, además de en “Gran Hermano”, en “Operación Triunfo”, “Sin Código” y “Quien es el Jefe”.

Fuente: (Canal de la Ciudad).

“No me cabe duda de que soy más reconocido por mi labor en la tele. Y eso me duele un poco”, había comentado la famosa voz del reality a La Nación en una entrevista. “Al de la tele no le importa que vos seas un actor de teatro y a mí eso me apena, no por una cuestión de ego, no porque no me hayan venido a ver en una obra, sino porque eso significa que se han perdido la experiencia teatral, que es hermosa, por quedarse sentados en su casa viendo un reality”, sentenció.

 

El “Comunicado” de Rodolfo Valss

Uno de los inconvenientes que vienen de la mano de ser tan reconocido como una de las voces más importantes de la televisión argentina es que muchas veces se desdibuja la imagen que hay entre el personaje y la persona.

El actor se cansó de que le escriban confundiendolo con su personaje de la tele.

Esto le ocurrió a Valss, quien constantemente recibe preguntas de personas que creen que es, verdaderamente, el “Gran Hermano”. Es por eso que decidió tomar cartas en el asunto para poder expresar quién es el que se encuentra detrás de sus redes. “Esta cuenta es de un ser humano, no de un personaje. Escribanme a mi, gracias”, publicó en sus historias el reconocido actor teatral para poder evitar la situación.