COCINA

Secretos para limpiar las hornallas y quemadores de la cocina y que queden impecables

Con recursos caseros, es posible quitar toda la suciedad a este artefacto hogareño.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 16:04

El gran tiempo de uso y la grasa que suele haber en la cocina actúan para que las hornallas y también los aros quemadores queden sucios y tapados. Los expertos en higiene recomiendan algunos trucos sencillos para que queden impecables.

Por ser uno de los artefactos del hogar que más usamos, la cocina tiene que tener una limpieza frecuente e intensa. Sobre todo hay que tener en cuenta las hornallas que pueden estar tapadas por la grasa del ambiente.

Es fundamental tener los quemadores limpios para que no haya olor. 

En ese sentido, aunque hay una gran variedad de productos que sirven para limpiar la cocina, muchos recomiendan artículos más naturales y, sobre todo, más económicos. Para quitar la grasa de los quemadores hay una mezcla que resulta muy funcional.

Los expertos en materia del buen cuidado de este objeto indispensable de la casa sugieren una mezcla de jabón en pan, bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Para esta preparación, los ingredientes son 2 litros de agua, un cepillo de dientes usado con cerdas duras, un balde, jabón blanco y vinagre.

La limpieza de la cocina mejorará la armonía del ambiente. 

Para esto, lo primero será rallar el jabón hasta hacer copos y ponerlo en una olla con agua para disolverlo. El resultado deberá ser una solución homogénea. Cuando se logra este paso, verter a un recipiente y agregar vinagre blanco.

Al llegar a este punto, se deberán quitar los aros quemadores para sumergirlos en el recipiente donde se puso la mezcla. Allí deberán estar durante media hora. Luego se deberán frotar las partes más percudidas con el cepillo de dientes y sumergir 5 minutos más. Enjuagar y pasar un trapo.

Las hornallas son piezas claves a la hora de cocinar. 

 

Una solución fácil y práctica

Otra alternativa para mantener limpias las hornallas de la cocina es utilizar una mezcla en la que se combina vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos litros de agua y una esponja. En este caso se deberá llevar el agua a punto de hervor y agregar bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

Con productos caseros, las hornallas son fáciles de limpiar. 

Verter la mezcla en un recipiente con agua y después introduce los aros quemadores. Lo que aconsejan es dejar los quemadores durante un par de horas, si es posible de un día para otro, durante la noche, mientras se duerme. Luego se secan , se limpian y ya estarán para su uso.

Otras Noticias