COCINA DE QATAR

Delicias de Medio Oriente: cuáles son los platos más tradicionales de la cocina de Qatar

La gastronomía de este estado soberano árabe incluye muchas comidas aromáticas y frutos secos.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:47

Por estos días, Qatar y sus costumbres están en el centro de la mirada de todo el mundo. En ese sentido, su cocina cobra relevancia porque son muchos los turistas que se encuentran en sus tierras y que podrán disfrutar de sus platos.

La gastronomía de Qatar se caracteriza por incluir en sus recetas los productos típicos de su región, como son los pescados y mariscos, ya que tiene una amplia costa. La cocina qatarí ofrece el cordero como uno de los principales platos nacionales.

El cordero es uno de los principales alimentos. 

Entre los alimentos que hacen honor a la cocina de este país, hay algunos que son los más tradicionales. Uno de ellos es el saloona, que se trata de un nutritivo caldo picante de verduras que también puede llevar carne e incluso, arroz.

Otra de las recetas más habituales de la tradición culinaria de esta nación es el machboos o kabsa. Se cocina con arroz, especias y carne o pescado. Se puede elaborar con pollo, cordero o con carne de camello, gambas o pescado.

Mariscos, pescados y carne confluyen en los platos más sabrosos.  

Una variante para los paladares que buscan nuevas experiencias es el madhruba, el que se combina arroz, leche, manteca y cardamomo que se cuece en conjunto para crear una masa compacta. Se acompaña con carne.

A la hora del postre, uno de los más atractivos platos es el Luqaimat. Suele prepararse durante el Ramadán, pues son albóndigas pequeñas elaboradas a base de manteca, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Las bolitas se fríen y se sumergen en jarabe de azúcar o miel.

Las delicias dulces de estos países son su principal carta de presentación. 

 

El cordero, la estrella

No cabe duda que en la cocina de Qatar hay un producto que destaca sobre otros y ese es el cordero. Uno de los platos que lo incluye es Ghuzi. En este caso, se asa el cordero entero y se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos. 

Los vegetales están muy presentes en la cocina qatarí. 

Otra opción es el Kousa Mahshi que consiste en un calabacín relleno con distintos ingredientes, cordero saborizado y macerado con menta y ajo, que se hornea y se sirve caliente.

Otras Noticias