CALOR

Diez recursos sencillos para sobrevivir al calor sin aire acondicionado

Con consejos prácticos, es posible tener la casa fresca durante los días de calor.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 15:24

Algunos no usan aire acondicionado. Puede ser por tema de costos, por tema de alergias respiratorias o para cuidar el medioambiente. Lo cierto es que hay algunas herramientas para enfrente el calor sin necesidad de este electrodoméstico.

Uno de los recursos que recomiendan los expertos en higiene del hogar, para enfrentar las altas temperaturas, es ventilar por las mañanas y al anochecer. Se aconseja abrir las ventanas a primera hora y cuando se esconda el sol por las tardes cuando no hace tanto calor.

Los colores de la casa también influyen en el ánimo durante el verano. 

Otro de los consejos para cuando llegan los días de calor es bajar persianas. Uno de los tips en el que más insisten es mantener cortinas y persianas cerradas, sobre todo, en las horas de más calor, para evitar que entre el aire caliente y los rayos UV.

Al tener el hogar en semisombra y sin luz solar directa, se logrará que el aire fresco permanezca más tiempo. Tampoco hay que tener luces prendidas, ya que las bombitas suelen tener calentamiento que se propaga en el ambiente.

Con simples tips, la casa puede permanecer fresca. 

En tal sentido, es mejor dejar cerradas las puertas de las habitaciones que no se usan para mantener el aire fresco y que no se mezcle con el aire más cálido del resto de la casa. Otro punto será dormir con las ventanas abiertas.

Las plantas juegan un rol imprescindible, porque aquellas variedades que tienen hojas grandes y verdes brindan sensación de frescura y aire limpio. Se encargan de absorber el calor y equilibrar la temperatura de los ambientes donde habitan.

En estos días, hay que seguir estos consejos para evitar un golpe de calor. 

 

En nuestro organismo

Otro de los consejos que ofrecen los especialistas a la hora de contrarrestar el calor es controlar tu temperatura corporal. Para ello, será imprescindible hidratarse con frecuencia, llevar ropa clara y mojarse las muñecas o el cuello.

Más allá de abanicos y ventiladores, hay que controlar la temperatura del cuerpo. 

Además de estos consejos, también se recomienda darse varias duchas de agua fría durante el día y cambiar las sábanas con mayor frecuencia, ya que, con el calor, nuestros cuerpos sudan más y eliminan toxinas. Los extractores de aire también pueden ayudar a sacar el calor del hogar.

Más de

Otras Noticias