MUNDIAL

Curiosidades acerca del Mundial de Qatar que muy pocos saben

El campeonato internacional convoca a jugadores de todos los continentes.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 15:44

Una vez más, el campeonato de fútbol vuelve a convocar a personas de todas las naciones y de todas las edades. El Mundial de Qatar es la XXII edición del evento masculino organizado por la FIFA.

Este campeonato internacional de fútbol se hizo un este país árabe porque ya había conseguido los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010. El Mundial se realiza desde 1930, salvo en 1942 y 1946, por la Segunda Guerra Mundial.

El continente europero es el que más copas obtuvo. 

Otra de las curiosidades acerca del Mundial es que se realizó en 21 ocasiones y solo ocho países han levantado la copa. Brasil es la selección con más triunfos, ya que la ganó en cinco oportunidades. La siguen Alemania e Italia con cuatro triunfos y Argentina, Francia y Uruguay con dos.

En tal sentido y si nos basamos en la ubicación geográfica, este certamen futbolístico fue ganado por Europa en 12 ocasiones, mientras que los países sudamericanos lo han lograron en nueve. Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002 llegaron a las semifinales.

Qatar es el país más chico de todos los que organizaron el Mundial. 

Aunque en las últimas instancias solo participan 32 equipos, se da toda una etapa previa de eliminatorias entre 200 selecciones nacionales. En este caso, es el Mundial más corto que se ha hecho en la historia, ya que solo durará 29 días de competencia.

En relación a Qatar, es el país más pequeño en organizar un Mundial. Tiene 11 mil kilómetros cuadrados y una población de 2.9 millones de habitantes. Este año debutó el fuera de lugar automático, que consiste en un video arbitraje, VAR, con la ayuda de 12 cámaras instaladas.

Argentina ganó en dos oportunidades. 

 

Dinero y sorpresas

Este Mundial es el más caro que se haya realizado. Contó con una inversión mayor a los 220 millones de dólares. Qatar es el país con mayor renta per cápita del mundo. Esto se debe a que además del petróleo, es la tercera reserva más grande de Gas Natural en todo el planeta.

En Qatar, por primera vez, con mujeres a cargo del arbitraje. 

Las mujeres tienen un lugar preponderante en este campeonato, ya que integran el arbitraje del torneo. La FIFA seleccionó  a seis mujeres árbitras que son parte la lista arbitral. Entre ellas, hay una mexicana y una brasileña. Tres de ellas, arbitras principales y las otras tres, asistentes.

Otras Noticias