SUCULENTAS

Suculentas: cuáles son las variedades más aconsejadas para tener en la cocina

Para este ambiente del hogar, las crasas son ideales por su versatilidad.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 12:16

A la hora de decorar nuestro hogar, no hay mejor alternativa que sumar suculentas. Estas plantas son muy fáciles de cuidar, requieren poco riego y, además, muestran atractivos colores, ideales para adornar la casa.

Es importante destacar que tanto las suculentas como otras plantas de interior ayudan a purificar el aire del hogar y agregan un toque de color. Aunque las crasas se adaptan muy bien a lugares cerrados, es importante destacar que no todas son buenas para estar en la cocina.

El aloe vera es una buena opción. 

Entre los consejos que dan los expertos en suculentas, sostienen que estas se pueden colocar en macetas pequeñas y combinarlas con hierbas como el perejil, la menta, el tomillo, el romero, la albahaca, el orégano y el cilantro.

La selección de las plantas carnosas tendrá que evaluarse de acuerdo con la ventilación que haya en la cocina. No todas son aptas para ambientes con cambios bruscos de temperatura, entre el calor extremo de los momentos de cocción y las condiciones más frías de la noche.

La condición es que estén cerca de una ventana para que crezcan saludables. 

Las suculentas son perfectas para aquellas cocinas que tienen ventana. Estas almacenan agua en varias estructuras, como sus hojas y tallos, y esto las hace resistentes a la sequía, pero siempre necesitarán buena luz solar.

Entre las variedades que más se adaptan a este espacio de nuestra casa están la echeveria, la haworthia, el aloe vera, crassula, el kalanchoe y sedum, que tienen un tallo y hojas gruesas. Algunas, incluso, dan buenas flores.

Es ideal tenerlas en macetas pequeñas y combinar las variedades. 

Para las plantas de la cocina

Uno de los consejos más importantes que brindan los expertos en jardinería y diseño de interiores es que si se quieren mantener de la mejor manera las suculentas, es preciso prepararles un buen sustrato con drenaje adecuado para evitar el encharcamiento.

También se puede jugar con los colores de las macetas.

En este sentido, se recomienda colocarlas de a una en macetas pequeñas y llevar un control periódicamente. Si se ponen marrones o amarillas, será necesario reducir aún más el riego y cambiarlas de lugar si tienen luz solar directa.

Otras Noticias