HOGAR

Cinco cosas que hay que eliminar de nuestro hogar para tener un próspero 2023

Es indispensable dejar de acumular en nuestra casa por higiene y por buena energía.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:54

Hay cierta tendencia en algunas personas a guardar muchos de los bienes que tenemos en nuestro hogar. No importa si es algo muy apreciado en lo sentimental o solo una cuestión de temor a perder información importante.

Más allá del motivo que nos lleva a acumular, los expertos en higiene del hogar y también los estudiosos del Feng Shui determinan que no hay que guardar y que, antes de que termine el año, es importante descartar algunos objetos de nuestra casa.

Limpiar y ordenar el placard es una tarea imperante. 

Queda muy poco tiempo para que se inicie el 2023, por ello, es necesario que antes de que arranque el próximo año cada habitante del hogar ordene sus cosas y tire a la basura algunos de los datos que mencionan los profesionales.

Entre las cosas que hay que desechar de nuestra vivienda antes de que termine el 2022, se encuentran las facturas de compras de hace años. Es bueno guardar los recibos de compra, pero ya pasados los 10 años, cuando la garantía ya acabó, es totalmente innecesario.

No se deben tener facturas con mucha antigüedad. 

Otra de las cosas que hay que tirar son las bolsas de plástico. La conocida ”bolsa que tiene más bolsas”, presente en el hogar de muchos, no debe colapsar y habrá que mantener las justas y necesarias.

También habrá que tirar a la basura todas esas muestras de productos cosméticos y solo guardar las que se van a usar. No tiene sentido y ocupan mucho lugar en cajones o en el botiquín. Otra opción es regalarlas para que alguien le dé el uso apropiado.

La ropa rota habrá que arreglarla o regalarla. 

 

Fuera lo roto

Más allá de estos consejos, será importante que el próximo año lo recibamos con nuestro hogar más ordenado sin tantos artículos que no usamos y sin cosas que no sirven para nada. En el mismo sentido, otro elemento que habrá que descartar son las medias sin pareja. O bien, se pueden usar para horma, para que las botas no se deformen.

No solo para evitar lastimarse, sino también porque trae mala vibra. 

Otra propuesta es que todos los platos y tazas que estén rotas o con rajaduras se lleven a la basura. Además de que puede ser peligroso porque nos podemos cortar, no tienen ninguna función. Aunque una chance es usarlos para decorar mesas del jardín.

Más de

Otras Noticias