COTORRAS

Datos peculiares de las cotorras que muy pocos conocen

Estas aves son muy llamativas y en España las quieren erradicar porque las consideran una plaga.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 14:52

En los últimos años, las cotorras se volvieron muy populares. Sobre todo en España, en las ciudades como Madrid o Barcelona, llegaron de la mano de los inmigrantes argentinos y hoy pueblan en muchas plazas.

Por lo pronto, se dio a conocer que solo en la ciudad catalana habría nada menos que 5.000 ejemplares de cotorras. Esta especie está muy asociada a los hábitats urbanos, pues “se adaptan y les va bien, no tienen tanto miedo a las situaciones nuevas”, explicó una investigadora.

Sus colores y su forma de cantar son muy llamativos. 

A Europa las cotorras llegaron como mascotas y ya están totalmente instaladas. Se tiene registro de la primera cotorra argentina en Barcelona en 1975. A principios de los años 80, también se vieron en Madrid y en Tenerife.

Estos pájaros se conocen con nombres diferentes. Algunos los llaman pericos, loros Quaker, loros Monk y pericos Monk. Al igual que muchas especies de su tipo, pueden tener una vida muy larga, se estima que hasta los 30 años.

Viven en grupos numerosos. 

Las cotorras son muy habladoras. Pueden aprender un vocabulario diverso y además pueden hablar con mucha claridad. No todas logran articular una frase, pero la mayoría suelen imitar sonidos, algo que las vuelve muy divertidas.

Respecto a su tamaño, son relativamente pequeñas, lo que hace que pueden habitar en lugares chicos. Eso ha hecho que muchos las hayan elegido como mascotas, para que sean compañía en departamentos no tan amplios.

En Barcelona, instalan sus nidos en la copa de los árboles. 

 

Una alimentación especial

Entre los datos que se registran acerca de las cotorras, uno se refiere a la alimentación. No son aves que estén dispuestas a comer cualquier cosa, sino que necesitan una dieta sana y variada para sobrevivir.

Se ubican en techos y huecos de edificios. 

Lo mejor para una cotorra son las frutas y las verduras y no es muy aconsejable que se les dé semillas de girasol porque son un tanto glotonas y si comen en abundancia, pueden aumentar de peso y se volverán poco saludables.

Otras Noticias